Inscripción de herencia en registros

He firmado ya una herencia ante notario y quiero saber los pasos a seguir para inscribir los inmuebles en el registro de la propiedad y poder acceder a las cuentas bancarias.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero liquidar el impuesto de sucesiones.

Respuesta

Como ya le han indicado, lo primero es liquidar el impuesto de sucesiones y las plusvalías municipales de los inmuebles.

Luego con la escritura y los impuestos liquidados, puede proceder a registrar los inmuebles en le registro de la propiedad y disponer de los saldos bancarios o productos que tenga contratados el difunto en las entidades financieras.

En la mayor parte de los casos, los bancos exigirán a todos los herederos la apretura de cuenta bancaria para poder cobrar.