Como hacer declaración de herederos sin disponer de documentación.

Tengo que hacer la declaración de herederos de mi suegra, pero mi cuñada tiene toda la documentación, libro de familia, DNI, últimas voluntades, certificado de defuncion de la fallecida, y no está dispuesta a darla. Se que yo puedo pedir el certificado y las últimas voluntades y también puedo hacerme con el recibo de referencia Catastral, tengo fotocopia del DNI pero necesito el original y también libro de familia para hacer la declaración de herederos ya que sin estos documentos no puedo hacerla y los necesito para liquidar el impuesto de sucesiónes, también para liquidar la cuenta ha de presentar el impuesto.

Son 4 hijos y cada uno van a liquidar el impuesto individualmente, ¿pero cómo hacemos si no nos da los documentos originales que tiene ella y necesitamos?

¿Hay alguna forma de presentar otra documentación que sirva igualmente para hacerla?

¿Se puede denunciar ante el juzgado a esta persona para que entregue la documentación?

2 Respuestas

Respuesta

Pueden hablar con un notario y enviarle un requerimiento notarial. Si no logran un acuerdo entre los herederos hay empresas como https://vendoinmueble.com que compran herencias y partes indivisas.

Respuesta

No entiendo la postura de su cuñada, ella ¿no piensa solicitar la declaración de herederos? ¿Cómo piensa heredar entonces? La declaración de herederos es común a todos, otra cosa puede ser la aceptación y adjudicación de esa herencia, si no se ponen de acuerdo, terminarán en el juzgado.