¿Se ha roto la placa base?

El otro día se me apagó el ordenador de repente. No estaba a plena potencia ni petó ni nada. Simplemente, se apagó. La cuestión es que al querer encenderlo de nuevo, no ha habido manera.

He estado probando varias cosas y os las explico, para ver si me decís a qué puede ser debido:

-Comprobada la fuente con puente (clip) entre verde-negro: ventilador se mueve

-Comprobado la fuente del pc roto en otro pc, y arranca.

-Comprobado puente (con punta de destornillador) en pines PW, arranca

-Comprobada solo conexión cable atx 24 pines a placa, arranca

-Comprobado con cable atx 24 pines + cable atx 12V, NO ARRANCA

-Comprobada otra fuente en pc roto, conectando SOLO atx 24 pines, arranca

-Comprobada otra fuente en pc roto, conectando también atx 12v, NO ARRANCA.

-Luz (piloto) verde en placa, encendido

Dando por hecho que el problema está en la conexión del cable atx 12V

¿Tiene alguna solución o ya puedo cambiar la placa?

1 Respuesta

Respuesta

No se por que dices que la placa base este rota, a caso la has golpeado ya que de lo contrario no puede romperse sola, si dices que enciende pero no funciona puede ser algún componente de la placa que este mal, desconecta todo y lo vas conectando poco a poco, quizás algún componente este causando el error, de lo contrario deberás de ir con un técnico para que revise si es la placa y si esta tiene reparación o hay que cambiarla, si es de una computadora de marca a veces conviene adquirir una nueva computadora nueva por el costo ya que no es mucha la diferencia, otra opción es adquirir un CPU con una placa genérica y reutilizar los componentes (memoria, procesador, disco duro, lector óptico), claro si es que la computadora no es muy vieja, ahora si que ya dependerá de tu presupuesto...

Hombre, digo que es la placa porque aunque se enciende el piloto verde, la he probado SOLO con la fuente de alimentación (sin ningún componente más) y el único momento en el que el ordenador no responde al encendido es cuando le conecto el cable atx12v. Incluso con el atx 20 pines se enciende. Entonces creo que puede ser que se deba al conector atx12v que tiene la placa. Puesto que la fuente conectada a otro pc, funciona con el atx12v también conectado.

Si el conector de 4 pines es el problema también podría ser el procesador ya que este es alimentado por este, como te comente necesitaría checarlo un técnico o cambiar de plano la placa...