Por que mi Tarjeta madre no enciende

Estoy revisando una tarjeta madre Lenovo que no quiere encender, la probé con una fuente de poder de 500 w que funciona perfectamente, le conecto el cable principal de 20 pines y el molex que esta cerca del procesador, lo enciendo y no hace nada de nada... Cuando le quito el cable molex y la enciendo el ventilador del procesador empieza a funcionar, pero lógicamente no me da video.
¿Sera qué la tarjeta madre llego a su fin?

1 respuesta

Respuesta

Si no te hace nada de nada puede ser algo tan tonto como que este roto el pulsador de la caja ATX porque si la placa tiene leds como mínimo tendría que encenderse el led del pulsador o los leds de la torre.

Si quieres puedes desconectar todo menos la RAM y el procesador y con la fuente enchufada haz un puente entre el cable verde y el negro, con eso debería de arrancar la fuente si o si, luego que arranque la placa base, video, etc ya es otra historia...

También puedes probar a cambiar la RAM de ranura aunque esto solo te serviría si consigues que arranque pero no te da video.

Supongo que lo sabes pero si tocas la placa base sin tener una pulsera anti electricidad estática puedes dañar toda la electrónica que toques, también puedes tocar una toma de tierra o algo grande y metálico.

Ok la tarjeta la tengo fuera del case la estoy encendiendo haciendo contacto el los pines de encendido, el punto es que al poner el cable molex que alimenta al procesador la tarjeta madre no recibe corriente o no enciende pero si solo conecto el cable principal de corriente a la tarjeta madre, enciende el fan cooler del procesador... Creo que tendría que verificar si los mosfet que están cerca del procesador están quemados ya que los capacitores están en buen estado... Eso es lo que pienso

A nivel de electrónica veo que controlas bastante, incluso más que yo.

Lo único que te podría aconsejar es que quitases el procesador y la RAM por si arranca el ventilador y te da el mensaje de error del POST o test de la BIOS mediante pitidos, si no te hace nada tendrías que revisar toda la electrónica y ahí no te puedo ayudar mucho.