Lavadora salta diferencia y termo eléctrico no.

Una pregunta a la cual no encuentro solución.

Tengo 2 bases de enchufes en los cuales una va el termo eléctrico y otro la lavadora

Con el termo eléctrico en cualquiera de las 2 bases de enchufe no me salta el diferencia y en cambio con la lavadora si, en cualquiera de los 2.Aun sin estar la lavadora en marcha.

Lo único que me he dado cuenta ahora mismo, es que las patillas de la toma de tierra de las bases de los enchufes, a ambos le falta una patilla de tierra.

Alguna solución de algún profesional.

p.d. Una vez conectada la lavadora y con el diferencial saltado, subo la palanca del diferencial y no me dispara el diferencial.

Pero en cualquier momento del día con la lavadora enchufada, si que me salta.

3 respuestas

Respuesta

Yo lo primero que miraría es el filtro antiparasito, por lo que dices es el que tiene más números de estar fallando. Puentéalo tal y como te dice Antonio, si no sabes hacerlo manda foto del cableado y te indicamos como hacerlo.

Respuesta

Es posible que sea el filtro antiparasitario, desconectas el y prueba sin el haciendo un puente... si deja de saltar sustitúyelo.

Respuesta

A parte del filtro antiparasitario puede ser que tengas alguna fuga de agua importante que haya mojado alguna conexión y en cuanto conectas salta el diferencial o algún cable pelado que roce y tengas derivación.