¿Cuánto dinero dan por la ley de dependencia en España? ¿Qué grado se necesita alcanzar?

No se si soy tan dependiente pero por información que no quede.

1 respuesta

Respuesta

Quien te puede informar bien es el o la Asistente Social de la Zona de Salud que te correspoonda.

No es tan sencillo como lo planteas, pues existe Grado I y Grado II existiendo prestaciones y o ayuda económica pero siempre dependiendo de la valoración que se haga a la persona. No siempre conceden ayuda económica.

Me explico: Puede que solo necesite ayuda para la limpieza, lavarse y asearse .hacer la compra o servirle la comida, entre otras muchas más cosas, más bien leves o medias. Grado I)

Ya más grave, Tipo II con derecho a ingreso en Residencia o ayuda económica, pero como te digo, hay que pasar una exhaustivo reconocimiento para valorar.

¡Gracias! Bueno yo ya me asocie a una residencia aunque tengo derecho con mi grado de discapacidad a entrar en sorteo de una plaza si no cuento con ingresos suficientes y no los tengo ni por asomo. Pero como estoy cansada de ir por la publica me he asociado a una residencia falta que me admitan que es privada para el día de mañana.

Si la residencia es concertada y te han reconocido grado de dependencia II (No de discapacidad, que es otra cosa) si además, has echado correctamente la solicitud, o te la tramitan en la Residencia cuando ingreses, en virtud de tus ingresos, así será la cuantía de la ayuda. Podrás optar por seguir en la misma o pasarte a una pública.

Si no es concertada, tendrás que cambiar de residencia a una pública o concertada porque si no, estarás pagando de por vida en la privada.