¿Como libero el espacio del disco local C?

Ya he intentado liberar de todas las formas hasta inclusive baje programas que intenten desinstalar softwares que ocupan demasiado espacio en el disco, mi computadora es de 2GB con sistema operativo Windows 7 de 32 bits, en verdad es demasiado lento a la hora de abrir programas ¿qué puedo hacer entonces?

4 Respuestas

Respuesta

Espero poder ayudarte.

Lo primero es que tienes mucho espacio en DE disponible. Puedes descargar easus partition y redimensionar DE para darle espacio a C. De la manera que creo que lo usas deberías liberar 100gb y adignarselos a C. El programa es muy gráfico y sencillo. No te quedes sin alimentación o podrías perder datos.

Respuesta

Si las otras unidades que muestra en la imagen son particiones del mismo disco, pásele espacio a la partición del sistema operativo, caso contrario desinstale algunas actualizaciones de windows 7, lo que si es cierto que 2GB para un sistema operativo mas programas no es suficiente, ya que windows7 necesitara instalar actualizaciones por el tema de seguridad ya que estas cubren vulnerabilidades detectadas, por lo que si ninguna de estas sugerencias solucionan su requerimiento de espacio piense en un disco duro de mayor capacidad para el sistema operativo.

Respuesta

Tienes un programa en sistema operativo Windows que se llama desinstalar programas y otro que se llama liberar espacio en disco, cualquiera de los dos te sirve, eliminar aquello que tiene muco volumen de disco y ya no lo usas.

He instalado el Easus Partition y me asigno más espacio en el disco duro del sistema operativo, pero al seguir ejecutando el xampp tarda mucho tiempo en abrir

Quita todos esos programas que lo único que hacen es sobrecargar el sistema operativo, desinstala programas que no utilices o que no te son útiles, vas a panel de control y hay un programa de Windows que se llama desinstalar programas, pues vas eliminando aquellos que ya no sirven excepto para ocupar espacio .

Respuesta

Menos de 40 GB para windows 7 es muy arriesgado, por lo que veo usa un disco un tanto ya viejito y de poco o relativo espacio, por lo cual es mejor invertir en uno de 500 GB que ahora ya no son caros, si es un SSD te has quedado corto para C en favor de D, seria formatear con nuevos parametros, ejemplo 80 GB C, 130 GB D o 140-150 GB sin E. Para liberar espacio seria con disco C propiedades, liberar espacio, marcar limpiar archivos de sistema, aparte de liberar manualmente de programas innecesarios y archivos que ya no se usa, obsoletos o en papelera de reciclaje. Chiao.