¿Puedo formatear mi netbook con el disco comprimido?

Tengo una netbook ASUS que tiene 2 tarjetas SSD (según me dijeron) en vez de disco duro propiamente dicho. Una tiene 3 GB de capacidad y otra 7 GB. El tema es que según la persona que me instalo el sistema, dice que por defecto se debe instalar los programas y el windows en el disco C (el de 3 GB), por lo que se lleena enseguida. Yo lo comprimí, mediante botón derecho-propiedades-comprimir espacio en disco, tanto el disco C comoa las subcarpetas, pero no me comprimió casi nada. Tengo 78 MB libres... Y anda lenta. Así que quiero formatearla, estuve viendo tutoriales del bios y demás, y creo que con los CDs que tengo se puede: uno dice XP DVDde soporte y el otro dice supermulticrive install disc for windows.
¿Es posible formatearla en este estado? No tengo que antes descomprimairla o entrar en botón derecho propiedades, ¿formatear? (De hecho intente hacer esto y no me deja, dice que esta en uso..)

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, para formatearla tienes que usar los Cds, exactamente zo no se cuál es, pero en las instrucciones te vendrácon que CD tienes que hacerlo.
Ojo, si formateas, eliminarás todos los datos de la partición que formatees z tendrás que reinstalar el Sistema operativo.
Y lo que hazas comprimido, si no borras después los datos, no dejas espacio... z bueno, windows en si no se puede eliminar por que te cargas el sistema, es decir, lo de dentro de C:\windows no debes eliminar nada, solo podrías borrar las actualizaciones de windows, que son unas carpetas que empieyan como $Uninstall, te liberarán algo de espacio si tienes dichas carpetas.
Si tienes más dudas, avísame.
Claro, ¿el sistema operativo debería estar en algunos de los Cds que te nombre antes no? Y cómo hago para borrar los datos que están comprimidos, ¿con supr sobre las carpetas directamente? ¿Después de formatear o antes? Y cómo hago, al formatear, borrar todo menos la carpeta C:/Windows?
Gracias
Nononono, formatear te eliminará absolutamente todos los datos y te instalará un sistema operativo nuevo, no hace falta que elimines tu nada ya que lo hará el disco.
Lo mismo, si te crea 2 particiones, y sólo instala en C:\ que a posterior tengas que eliminar tu los datos de la partición de datos pero no hace falta que hagas nada con la de sistema.