Redimensionar una partición lógica sin perder datos

Tengo que redimensionar mi partición C, que es la primaria pues ya no le queda espacio. Tengo otras dos particiones D y E que son lógicas y tienen más espacio, en concreto la D.

He estado consultado la red, y en la mayoría de sitios hablan muy bien del Easus Partition. El problema es que a mi me da miedo, pues encima esta en ingles y no se. Luego la forma en la que explican como hacerlo por la red tampoco me convence, ya que cada uno lo dice de una forma distinta y manuales en español y bien explicados no localizo. Lo que si hablan mucho es de particionar el disco duro, pero eso no lo necesito, ya que ya lo tengo particionado en tres, C, D y E ambas particiones contiguas.

También he revisado algo sobre el administrador de discos del propio sistema operativo, pero ese me da más miedo aún.

En resumidas cuentas que si me puede aportar información clara y concisa de como realizarlo, y sin perdida de datos o avería del ordenador, le estaría muy agradecido.

En espera de su contestación.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo aquí un link de como hacerlo directamente desde windows te he puesto de windows 7 si tienes otro puedes buscar en youtube. <a>http://www.youtube.com/watch?v=-eUN02CG5BE</a>

Mi consejo es a día de hoy no se pierden datos, pero si te aconsejo que antes de redimensionar es que defragmentes los discos, así seguro seguro no perderás datos.

Gracias por la rápida contestación. Le diré que he estado mirando el video, y lo que observo es que en el mismo lo que me indica, es como crear una partición en el disco C, con lo que por lo que veo el espacio se reduce si no me equivoco, pues si antes tienes no se 40 GB, y haces otra partición de no se 10 GB, el disco C se va a quedar con 30 GB de espacio, independiente de la capacidad que tengan las otras dos particiones.

No se si no me explique bien al principio, pues yo lo que quiero es aumentar el espacio en C, es decir si ahora dispongo de unos 40GB, aumentarle otros 15 GB más o menos, e incluso más si se puede, pues como le comente en la partición D, si dispongo de espacio libre. Ya le digo yo no quiero acortar sino aumentar espacio en la unidad C.

En espera de su contestación, reciba un cordial saludo:

Óscar Gallego

Bueno pero el video lo que quiero que veas que hace es quitar de un disco para dárselo al otro. <a>http://www.taringa.net/posts/info/11555210/Windows-Incrementar-espacio-en-una-particion.html</a>

Esta pagina igual te lo explica mejor.

Vale muchas gracias. Entonces por lo que dedujo lo único que tengo que hacer, es dirigirme a la unidad D, decirle mediante el administrado la cantidad de GB que le quiero quitar. Posteriormente no se si hay que formatear esa partición o dejarla como esta, para que el siguiente paso sea decirle desde el administrado, y estando en la unidad C, aumentar espacio. Con esto me aumentaría el espacio que anteriormente robe a D.

Si no es así comuníquemelo. Asimismo paso a finalizar la pregunta, pues como digo creo haberlo entendido.

Muchas gracias por la rapidez en las contestaciones, atentamente:

Óscar Gallego