¿Cómo instalar ubuntu, conservando un disco de archivos?

Tal vez esta pregunta es hecha de manera constante, pero no encuentro nada que se adapte específicamente a mi caso y temo resultados negativos.

Tengo una computadora con windows, quiero cambiarme completamente a ubuntu, pero sin perder una gran cantidad de archivos que he almacenado en uno de los discos. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Disculpa el retraso.

Lo primero que deberías hacer es descargarte el programa easus partition master en su version gratuita te vale para lo que necesitas hacer. Desde aquí lo puedes descargar. <a>http://www.partition-tool.com/</a>

En windows lo instalas y redimensionas la partición de windows hasta unos 60 GB mas o menos si te deja y si no tendrás que ir mas poco a poco. Dejando el máximo espacio libre. Y creas otra partición con el espacio libre. Vas pasando todos los datos que quieras conservar, y vas redimensionando. Esta opción es mas tediosa que si tienes un disco externo para volcar todos los datos y después meterlos de nuevo pero si no dispones de el puedes ir haciendo poco a poco. Hasta dejar unos 60gb.

Una vez te hayas asegurado que tienes todos los datos pasados a la partición que hemos creado puedes instalar ubuntu en la partición de los 60gb (sobran para ubuntu) y recordarte que todavía tienes la otra para almacenar.