Cambio brusco de temperatura en la ducha

Desde hace un par de meses vengo notando que cuando me ducho, de repente el agua comienza a salir fría y cuando intento arreglarlo subiendo el agua caliente, esta sale abrasando.

Decir que tengo calefacción y agua caliente central y vivo en él último piso, un 10.

Llamo al administrador y cuando me devuelve la llamada el de la empresa de mantenimiento me dice que cambie el monomando porque suelen estropearse por dentro y no hacen bien la mezcla.

A mí me sonó un poco a cuento chino y le dije que si no era por aquello de ser él último y demás... Y dijo que siendo el último, el problema es que tardase más el agua en llegar a mi casa, porque la caldera está abajo, pero que una vez arriba, el caudal debería ser normal.

Dicho esto, espero la opinión de alguno que sepa del tema porque no quiero empezar a cambiar la grifería y que al final sea culpa de otro.

2 respuestas

Respuesta

En la comunidad, ¿tenéis un grupo de presión para el agua fría y otro para la caliente?

O bien, ¿la fría directa y la caliente con grupo de presión?

Hola, pues no tengo ni idea la verdad. Se que es central, que llegan a la puerta y con contador individual, pero ni idea. Tengo que preguntarlo? Los que necesites saber dímelo y lo pregunto él lunes.

Yo diría que es porque las aguas fría y caliente las suministran 2 grupos de presión distintos, y tal vez cuando una (fría) todavía tira, la otra (caliente) ya ha aflojado. Y así sucesivamente.

Deberías consultar a otros vecinos.

Una forma de saber si ésto ocurre, es disponer de 2 manómetros de cierta precisión iguales y montarlos mediante flexibles por ejemplo en el lugar de los grifos del lavadero. Luego usar el grifo de la ducha o lavabo con agua tibia comprobando al mismo tiempo en los manómetros si las presiones varían a la par.

Respuesta

Prueba en otro grifo a ver

Hola, en él grifo del lavabo pasa lo mismo, solo que para lavarse las manos no importa tanto. Me comentó él de mantenimiento que si él monomando de la ducha fallaba podía afectar al lavabo también.

No sé, me suena tan surrealista todo que pienso que me están tomando él pelo.

Si puede ser que todo sea por la grifería de ducha pero tampoco es seguro, tendrás que probar con otra grifería de ducha

Yo también preguntaría a algún vecino de tu misma línea