Tengo desde hace una semana un yaco papillero de 5 semanas y hoy he notado como si no pudiera comer

La semana que lo tengo a comido muy bien entre 30 y 40 ml cada 6 o 7 horas y todo muy bien pero hoy he notado que no puede comer bien cuando le doy es como si la papilla no le pasará y tiene como una bola en la garganta no se si será normal cuando le doy un poco de papilla es como si le costara comer y no tiene apetito tiene el buche vacío y no come por que le cuesta tragar no se que puede ser además hace unos ruidos como de quejarse cada vez que Le doy un poco por favor alguien sabe que puede ser

2 respuestas

Respuesta

Pues si tu yaco tiene una infección te recomiendo lo mismo que en ¿Qué le puedo dar a una gata que pasa vomitando lo que come?

Respuesta

Adquirir un pollito de loro con 40 días es una barbaridad, un criador que se precie un poco nunca tendría que entregar un lorito en estas condiciones a personas sin experiencia y sin las condiciones que necesita porque los riesgos son muchos, la edad ideal es cuando tienen alrededor de los 3 meses que ya picotean su comida y se les da 1 toma como refuerzo además que ya pueden estar en temperatura ambiente y están preparados para estar en su jaula definitiva, son muchos temas importantes.

Un pollito con 40 días depende exclusivamente del criador y somos nosotros los que sabemos y tenemos que darle las máximas condiciones, "hacer el trabajo", entregarlos cuando ellos se pueden valer.

En la cría a mano de un pollito tan pequeño influyen muchos factores y todos ellos muy importantes: el pollito tiene que estar dentro de una nacedora o criadora a una temperatura constante e ir bajando esa temperatura a medida que se va emplumando y creciendo, ese lugar tiene que estar siempre muy limpio y desinfectado, igualmente las cubetas que se van a usar para tenerlo y el sustrato o rejilla dependiendo de su edad.

Las jeringas que utilices tienen que estar siempre bien limpias y desinfectadas después de cada uso. La temperatura de la papilla y la textura tiene que ser correcta, si algo de esto falla puede ser fatal para ellos. No es tan fácil como se cree criar loros.

Ellos son pequeños y tienen pocas defensas, cualquier cosa que hagas mal las consecuencias son graves.

Bueno todo esto era solo información y el daño ya está hecho! Ahora lo importante es salvarle la vida si llegamos a tiempo.

Cuando ellos muestran un síntoma hay que correr así que lo que deberías hacer sin perder ni un minuto es llevarlo a un buen veterinario de exóticos, su vida depende de eso.

Necesita comer y es vital que se tome la papilla, dices que tiene el buche vacío así que descartamos retención de papilla y posible infección intestinal, que tenga una bola en la garganta no tengo idea de lo que podría ser, aunque debería saber como lo tienes ubicado y si ha podido tragar algo que le obstruya el conducto de la faringe.

Me tendrás que dar más detalles, de todas formas ahora es importante no perder tiempo porque su vida depende de ello, si fuera otra cosa te podria orientar y solucionar.