Cría a mano de periquitos!

Tengo varias parejas de periquitos australianos que están criando y a una de ellas les quiero sacar un polluelo para criarlo a mano! Se que lo tengo que sacar +o- alrededor de los 15 y 20 días desde que nacieron!
Mi pregunta es! Que cantidad de alimento le doy en cada comida! También voy a hacer esto con rosicollis y en el caso de estos últimos se que son +o- 4cc. En cada comida pero en el caso de los periquitos no se! ¿Serán unos 2cc.?
Bueno esa es mi duda

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no soy un experto en periquitos también he hecho mis pinitos en este área.
Primero te aconsejo que no cojas un polluelo, si no 2. Así se podrán dar calor mutuamente. Deberás separarles del nido cuando tengan unos 22 días, cuando veas que ya le empieza a salir un poquito el plumón, cuando le salgan los primeros cañones de un centímetro más o menos. Por que así no tendrás que preocuparte demasiado por la humedad. Pero tampoco te excedas en el tiempo o se volverán muy rebeldes y los primeros días tendrás que abrirles tu la boca.
Tienes que comenzar a darle de comer a las 7:00 AM 3 cc de papilla especial que venden en tiendas de animales.
La temperatura de la papilla debe ser de 39 nueve grados. Si esta más fría no lo querrá. Cada 4 horas debes procurarle su ración a cada uno de los pollos. Cuando lo alimentes ves con cuaidado de dársela al mismo tiempo que el traga, por que si no se le pueden formar bolsas de aire en el buche. Aunque en si no es malo, le ara tener hambre más pronto. Pasadas las 4 horas (11:00 AM) dale su toma a cada uno. A las 15:00 PM otra. A las 19:00 PM otra y a las 23:00 la ultima. Siempre y cuando hayas comprobado que el buche ya lo tiene vacío.
A medida que vaya creciendo, a los 30 días tendrás que aumentar la dosis a 4 cc si no el loro te pedirá más seguido, o sino más espesa, con menos agua.
Cuando cumpla los 35 días procurale en la jaula 10 semillitas de mijo, es bueno que las tengas contadas para saber si come por el solo con exactitud.
Durante el tiempo de digestión no debes tocarlo, ni jugar con el, ni nada, es un bebe y como tal necesita descansar. Cada vez que tengas que manipularlo lavate las manos bien y la papilla que hagas a las 7:00 AM no te servirá para la de las 11:00 AM, por que le pueden salir bacterias y el pollito podría enfermar.
Puede que el primer día no sepan comer de ahí y tendrás que orientarles.
Cuando veas que come mijo (a los 42 días aprox)reduce la cantidad de papilla a dos tomas repartidas en el día por una a las 7:00 AM y otra a las 23:00 PM, para forzarle a comer mijo, y aumenta la cantidad de mijo, ponle un comedero lleno de mijo y un bebedero con agua. Si ves que se queda muy delgado dale más papilla.
Seguramente a los 50 días ya no necesitara papilla, SIEMPRE Y CUANDO te hayas asegurado de que ya COME SOLO POR COMPLETO.
Bueno espero haberte ayudado, saludos Killing. Y preguntame cuando te apetezca.