Mi agaporni rompe los huevos

Es la segunda vez que pone huevos y la primera vez solo le salió 1, otro a medio de formarse le quedaban 2 días o a si lo rompió y lo mató. Ahora es la segunda vez que pone y a vuelto hacer lo mismo pero esta vez no sobrevivió ninguno a medio formar se los come y deja el pajarillo muerto... ¿puedo coger cuando tengan pocos días para que nazcan y ponerlos en una incubadora? ¿O e de dejar que siga matando pajarillos...?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente si quieres salvar a los pollitos y la incubación la hace correcta no hay otra opción que cuando les falte un par de días por nacer saques los huevos y los metas en la incubadora con la temperatura y humedad correspondiente.

Ya sabrás lo que supone criar un pollito desde su nacimiento y todo lo que necesitas para llevarlo a cabo, desde una criadora o nacedora donde tiene que estar con la temperatura y humedad la cual tiene que estar a 37 grados los 2 primeros días de vida y a medida que vaya creciendo ir bajando la temperatura progresivamente, mejor tener una tabla con esos datos, hay que darles papilla cada 2-3 horas durante la primera semana de vida, necesitas darle suero (Lactato de Ringer) el primer día de vida y papilla específica para la cría a mano de aves psitácidos, empezar con la papilla clarita y a medida que vaya avanzando los siguientes días ir espesando hasta dársela con una textura cremosa, necesitas jeringas de las más pequeñas, etc.

Es una labor muy delicada y para eso hay que tener mucha constancia, dedicación y sobre todo paciencia.

O los intentas sacar a mano o bien quitas el nido para que no críen y disfrutar de ellos, no tienes más opciones.