¿Cómo puedo conseguir criar un agaporni a mano para amaestrarlo y que haga trucos?

Estoy intentando, ¿bueno la verdad es que intentare criar un agaporni a mano para amaestrarlo me podías decir algunos trucos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es conseguir la comida para criarlo a mano, lo mejor es comprar la comida especial para pollos de loro que venden en tiendas especializadas, lo único que tienes que hacer es seguir bien las instrucciones del envase teniendo especial atención a la temperatura de la papilla que debe ser de unos 40ºC, has de tener mucho cuidado de no pasarte porque si qemas el buche del pollo puede incluso llegar a morir. Tienes que tener en cuenta también que la papilla se enfría muy rapido aunque si solo tienes que alimentar a uno esto no debe ser un problema, lo malo es cuando tienes que dar de comer a 5 o 6 pollos y cuando vas por el cuarto tienes que volver a hacer más papilla.
Para darles la papilla lo mejor es usar jeringas de las que venden en las farmacias de 5 o 10 cc (por supuesto que sin la aguja), y lo importante es llevar el ritmo que quiera el pollo al tragar ya que si se la damos despacio puede tragar mucho aire y esto aunque no es grave tampoco es bueno porque si tiene mucho aire en el buche volverá a tener hambre muy rapido.
También es importante que le limpies bien después de darle de comer ya que si quedan restos de papilla por su pico o nariz pueden criar bacterias, para limpiarle puedes usar un paño suave de papel y cuando son pequeños si usas un poco de agua que esté tibia y no te olvides de secarlo rápidamente para que no se enfríe (al fin y al cabo es un bebe y hay que tener el mayor cuidado posible).
Cuando tenga alrededor de 4 semanas puedes empezar a ponerle comida dura como mijo, alpiste, muesli, algo de fruta, etc. para que se vaya acostumbrando a comer solo y normalmente con 6 o 7 semanas suelen comer solos.
También es importante tenerlos a una temperatura adecuada, lo mejor puede ser una incubadora, aunque suelen ser bastante caras; también puedes hacer una en plan casero con una caja de cartón una manta eléctrica y una caja de plástico de las que venden para reptiles, lo que tienes que hacer es poner la caja de cartón, dentro pones la manta eléctrica haciendo un hueco para meter dentro la caja de plástico y así se mantiene una temperatura constante, de todas maneras tienes que tener un poco de practica para esto porque si te pasas de temperatura el pollo puede deshidratarse y si no llegas es igual de malo porque puede morir de frio.
Bueno estas son las cosas más importantes que debes saber, si tienes alguna pregunta más no dudue en hacérmela.