Urg! Cria huevo

Voy a adquirir un huevo de yaco. Necesito que me deis algunas pautas para poder sacarlo adelante.

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante:
¡No le des leche en modo alguno!
Dale papillas de bebé pero disueltas en agua, la leche lo matará.
Yo he criado a así a mi amazonas y sin ningún problema mientras que al resto
de la anidada les mataron por el motivo mencionado.
Para mantenerle caliente hasta que al menos le cubra su nuevo plumaje,
mantenle caliente con una esterilla eléctrica bajo la caja de catón donde debe
vivir tranquilamente y casi a oscuras mientras es bebé.
Utiliza trucos naturales que le proporcione una estancia lo más parecida a
lo que sería estar en su habita, tales como sonidos ambientales suaves, un
peluche maternal y una limpieza del "nido" constante.
A mi "pimpollo" yo siempre le repetía la frase ! ¡Uh, que bueno!
Al tiempo que le daba su papila con ayuda de un palito de madera y un buen día,
cuando ya estaba en su jaula y comía solo, al verme comer me dijo: ! ¡Uh, que
bueno! Y mi sorpresa fue enorme.
Le saqué de la jaula y compartimos el plato de comida, luego se puso en mi
hombro y empezó a sacarme la comida de mi boca a cada cucharada que me metía.
Mi mayor sorpresa vino al cabo de unos años, que el "pimpollo"
¡Puso dos huevos en la jaula!. Pero el nombre ya no se lo modifiqué.
Recuerda que normalmente viven unos 100 años, no le condenes a vivirlos
encerrados en una jaula, permítele en lo posible compartir tu vivienda o al
menos parte de ella.
Un abrazo.
QUE way tu loro! Yo quiero uno así! Lo que pasa es que aun es un huevo! No ha nacido no se como hacer la incubadora ni si hay que voltear el huevito nni nad! ¿Otra cosa cuando nacen cuantas veces al día hay que darle de comer y cuanta cantidad? Gracias!
Eso si que no me lo esperaba...
Yo lo compré recién nacido o dicho de otro modo "recién salido de la
incubadora".
El tema no lo conozco personalmente pero por lo que he oído y leído no es
complicado aunque hay que seguir bien las reglas.
La selección de los huevos ha de ser cuidadosa, tenido en cuenta que estén
limpios "no se deben lavar en ningún momento", que no sean demasiado
grandes ni demasiado pequeños y que su cáscara no sea muy delgada.
Por supuesto hay que saber identificar los huevos fértiles, en los que se
aprecia el llamado anillo de sangre.
Hay un tiempo máximo de almacenaje entra la puesta y el primer día de
incubación y que es relativamente corto con dependencia de las condiciones
ambientales en el que se guarda o transporta.
Normalmente los envíos se hacen dentro de incubadoras electrónicas que lo protegen
al tiempo que los incuban.
El tiempo de incubación ronda entre 24 y 28 días según la especie.
El volteo debe de ser continuo "cada 1, 2 o 3 horas" hasta el final
del proceso "excepto los tres últimos días".
Para más detalle, te dejo esta url donde encontré parte de la información que
te doy:
http://www.incubadorasmartinez.com.ar/temas.htm
Me olvidé...
Le tienes que dar de comer continuamente durante todo el día y en pequeñas cantidades, imitando el ritmo natural de alimentación administrada por la madre.
Observale el buche procurando que nunca esta vació ni tampoco demasiado lleno.
El comerá cada vez que le acerques comida y no pensará en otra cosa mientras vea luz, por lo que deberá procurarle oscuridad absoluta
durante las horas de descanso por la noche, en la que le alargaras los
momentos de reposo entre toma y toma en tiempo acorde a su edad de
crecimiento. "tu mismo iras viendo la forma más aconsejable de hacerlo en cada momento".
Todo cuanto necesitas es mucha dedicación y mucho cariño.
Al interesarte por como incubar el huevo y como criar el pollito ya das muestra de tu buena predisposición, por lo que te aseguro que no vas a tener ningún problema para criar tu mascota.