¿Es necesario el cloro, con qué puedo sustituirlo?

Tengo una alberca bestway de 15000 litros, cada vez que hago pruebas para poner el cloro el agua se pone amarilla, obvio no quiero nadar en agua amarilla, ¿es necesario usar cloro o con el alguicida basta?

2 Respuestas

Respuesta

Obviamente el alguicida no te vale por si solo para nada relacionado con la desinfeccion. Has de echar cloro u otro producto desinfectante (bromo) para mantener correctamente tu piscina y que los bañistas no cojan una infección.

La pregunta que deberías hacerte es porque se pone amarilla la piscina cuando añades cloro.

Si estas usando agua de pozo o de manantial es probable que alguno de los metales disueltos en el agua este reaccionando con el cloro y por ello se torne amarilla. Habría que analizar el agua para saber que hay en la misma que pueda estar produciendo esa reacción.

Cómo se hace un análisis de agua, porque efectivamente el agua que uso es de pozo.

Gracias por responder.

Si ocupo bromo para el agua, está no se pondrá amarilla, porque lo que venden en mi país como bromo para albercas dice bromo clorizado. Entonces no se qué hacer... 😓😓😓

Pues para analizar el agua se suele llevar a un laboratorio de análisis (pues lo mismo que si uno quiere saber si es potable y apta para el consumo). En dicho laboratorio indicaran, en base a lo indicado por usted sobre la coloración amarilla al reaccionar con el cloro, que componente, seguramente en exceso, puede estar produciendo esa reacción. Por ejemplo, si la coloración fuera marrón, podríamos sospechar de un exceso de hierro en el agua, que posiblemente seria confirmado en el análisis posterior de laboratorio.

En cuanto al bromo, necesita del cloro para funcionar y crear el banco de bromo.

Respuesta

Normalmente si toma una tonalidad amarilla al añadir cloro es debida al hierro disuelto en la piscina.

Y cómo le quito el hierro, qué puedo hacer???

En un laboratorio se subiría el pH, precipitaría el hidróxido de hierro, se filtra y se vuelve a acidificar. En una piscina no se si se puede hacer esto que te digo.

Puedes probar de hacerlo con 3 o 4 litros, a ver si sale bien la jugada y luego calculas las cantidades que necesitarías para hacerlo en grande. Podría precipitar mucha cantidad y taponar tuberías no lo se.