Cómo cambiar el agua verdosa de una alberca rellenada con agua de pozo profundo

Tengo una alberca que al no poder contar más con el servicio de agua potable, he construido un pozo profundo para llenarla. Me di cuenta de inmediato del fuerte olor a metal oxidado del agua, por lo que después de rellenar la alberca con el agua del pozo (la alberca tenía un 75% de agua, por lo que sólo le agregué un 25% de agua de pozo) me dispuse a darle tratamiento. Para prevenir la coloración café del agua, primero le agregué un floculante, intentando con ello eliminar el hierro antes de que me manchara el agua. Posterior a esto, y ya teniendo un precipitado, realicé la limpieza del fondo. Finalmente, le agregué cloro. En este paso, el agua tomó una coloración verde, limpia, pero verde. ¿Cómo puedo hacer para eliminar esta coloración verdosa?

2

2 Respuestas

10.200 pts. Tienda online de piscinas y accesorios. Limpiafondos,...

La causa más frecuente del tono verdoso del agua es la formación de algas, aunque la presencia de metales, como el cobre, puede generar los mismos síntomas, como es en tu caso.

Cuando el hierro entra en contacto con el cloro se genera una reacción química en la que el cloro oxida al metal, que acaba manifestándose en la coloración marrón del agua de nuestra piscina.

¿Cómo solucionarlo?

  1. Para solucionarlo, en primer lugar se deberá ajustar el pH del agua de la piscina entre 7.2 y 7.6 y corregirlo en caso necesario con productos reductores (MINUS GR o MINUS LQ) o incrementadores de pH (PLUS GR o PLUS LQ)
  2. Seguidamente tendremos que añadir cloro en la piscina (10 g de TRICLOR GR por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar.
  3. Con el fin de conseguir de nuevo el agua cristalina debemos adicionar floculante (entre 0,5 y 5 litros de FLOC LQ por cada 100 m³ de agua) para filtrar las impurezas más pequeñas. Lo dejaremos homogenizar y dejar reposar durante la noche.

De todos modos, antes de actuar te recomendamos que leas este artículo de nuestro blog, en el que detallamos las posibles cloraciones que puede coger el agua de la piscina. En tu caso deberás fijarte en los apartados de agua verdosa y agua marron http://www.momentospiscina.com/blog/agua-de-colores/ 

Esperamos haberte ayudado, y si no es así estaremos a tu disposición para una próxima consulta.

17.350 pts. Tecnico en piscinas, especialista en Liner y piscinas...

¿Has mirado los niveles de pH?

Cuando tengas el pH regulado con un tratamiento de choque tendría que ser suficiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas