Oxigeno activo y agua con hierro

Tengo una piscina de unos 40.000 l con agua de sondeo, con bastante hierro. Así que con el cloro tradicional, en cuanto renuevo agua reacciona con el cloro y se pone el agua marrón. Ayer intenté cambiarme al oxigeno activo, que no debería reaccionar con el hierro del agua. Pero esta mañana estaba el agua más verde, aunque antes de echarle el oxigeno (Bayrol creo se llama) puse alguicida por que ya estaba algo verde, pero menos. La he puesto a depurar y no sé si debería echarle más oxigeno (eché ayer dos packs de pastillas, que tienen una blanca grande a la boya (no tiene skimmers) y otra azul más fina al prefiltro.
¿Cómo puedo quitarle el tono verde? Puede reaccionar el hierro (o manganeso, ¿no sé lo que tiene) con el oxigeno activo? Debo utilizar también floculantes, ¿antialgas etc. Como si estuviese tratada con cloro normal como hasta ahora?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco bien la linea de bayrol, en oxigeno. Yo uso el oxigeno actif liquido,
Con el liquido, cuando el agua esta mal, hecho 1 litro de oxigeno para cada 10m3 de agua. Con este tratamiento soluciona el problema para algunos días, o semanas, depende de las temperaturas del agua
Creo que el oxígeno líquido hay que echarlo con dosificador, que mi piscina no tiene, por eso pongo pastillas. La temperatura del agua estos días es muy caliente, casi 29º dependiendo a la hora, le pega el sol todo el día.
¿No tengo que poner floculante ni antialgas adicional ni nada parecido?
Si el verde es la coloración del hiero con el cloro, con un antialga no vas a quitarlo. Existe sequetrantes de hierro, en liquido que puede ayudar areducir eso.
Pero si ya no tiene cloro, es oxígeno. ¿También reacciona el oxigeno con el hierro? Esto es importante saberlo porque lo estoy probando, siendo mucho más caro, ya que en teoría no reacciona (el cloro con el hierro, para dar cloruro férrico, agua marrón inmediata). Pensé que con oxígeno no pasaría ese tipo de coloraciones (verde en este caso). Le eche ayer floculante, que no se si se debe con oxígeno, y he conseguido tirar casi toda la suciedad al fondo y vaciarla fuera, quedando casi perfecta ahora, y con un día más de depurado, perfecta, pero tengo estos problemas cada 10 días, no entiendo por qué.
Gracias.
Alfonso
Dejas la filtración funcionando como mínimo 10 horas cada día, desde la mañana hasta la noche cuando hay el sol sobre la piscina, sin parar al medio día