¿Qué de debo hacer para clarificar el agua verde de mi piscina?

Ayer llenamos nuestra pileta de 143000 litros con agua de pozo. Se puso verde inmediatamente. Le puse pastillas triple acción al dosificador pero el agua sigue verde. El ph es altísimo.

Me han dicho que el agua es de mala calidad, que tiene muchos minerales. No puedo cambiar el agua. ¿Existe alguna forma de quitarle esos minerales con productos químicos? ¿Y en ese caso que productos debo usar y como?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías haber hecho antes de rellenar tu piscina con 143000 littos de agua era analizar la misma en un laboratorio y saber que elementos tiene en exceso. Ahora vas a tener que hacerlo si o si para saber a que te vas a enfrentar.

¿Se te ha puesto verde cuando has añadido el cloro en pastillas o ha cogido el color verde nada más echar el agua en la piscina?

¡Gracias! por tu respuesta.

Debo reconocer que no tuve cuidado con eso , pero no me quedaba otra alternativa ya que en la zona que vivo el agua es muy mala, al punto que el agua potable de aquí no se toma sino que se compra de otras regiones. El agua se puso verde al llenarla y al hacerla re circular por la bomba que tiene el dosificador con pastillas triple accion me parece que se puso más verde . El agua se ve limpia pero de color verde .

Pues sin hacerle un analisis va a ser dificil apreciar que es lo que ha ocurrido. Por ejemplo, si se hubiera puesto marron al hacerla recircular por las pastillas de cloro, podriamos pensar que el agua tiene un alto contenido en hierro que reacciona al entrar en contacto con el cloro. En tu caso si ya estaba verde cuando la echaste y se puso aun mas verde al recircular el agua por las pastillas de cloro podria tratarse de cobre... pero lo. Dicho, sin una analitica del agua andariamos a ciegas.