Opciones aire acondicionado por conductos

Quería poner en el piso un sistema de aire acondicionado por conductos . El piso es lineal con habitaciones a los lados.

He pedido 2 presupuestos: en uno me dicen de tirar el falso techo del pasillo y poner tubos rígidos y en el otro me dicen que no habría que hacer obra porque al ser lineal meterían tubos de fibra de vidrio (empalmados entre sí) que estarían apoyados sobre el falso techo existente. Me han asegurado que no habría vibraciones. En ambos casos, el retorno se haría por Plenum. ¿Qué me recomendáis?

2 respuestas

Respuesta

Las dos soluciones son válidas. Escoge la que más te convenga por precio o por molestias.

¿Pero cuál es la diferencia? Siempre he pensado que habría que desmontar el falso techo para este tipo de instalaciones. Que el tubo de fibra de vidrio apoye sobre el falso techo ¿no podría generar algún tipo de problema?  Gracias de nuevo.

Tampoco entendí yo demasiado que los que te ofrecieron conductos de fibra de vidrio puedan ponerlos sin desarmar el techo. Pero así tu lo expusiste.

En principio a mi me gusta más la idea de los "tubos de fibra de vidrio", pero habría que ver de que tubos hablan. Lo de los "tubos rígidos" tampoco me suena bien. Habría que ver como son.

Si te enteras mejor, dímelo.

He preguntado y en el primer presupuesto , en el que habría que desmontar el falso techo, pondrían Climaver neto. El segundo, la solución que me dan es poner Climaver plus con los tubos empalmados entre sí para no tener que tirar el falso techo, con lo que estarían apoyados sin más sobre el falso techo. Me han dicho que esto lo suelen hacer. También me ha dicho que no es lo idóneo que pero que no voy a tener ningún problema, aunque luego me ha dicho que si algún día decido hacer obra habría que colocarlos bien.

En ambos casos habría rejillas de retorno en cada habitación que se haría por Plenum.

¿Alguna orientación? ¿La solución del segundo presupuesto funcionaría bien?

Cllimaver NETO y Climaver PLUS son la misma cosa; el uno viene en planchas grandes que cortan y adaptan según se necesite, y el otro viene en planchas semi-cortadas para facilitar el trabajo. En definitiva: ninguna diferencia. Los conductos que se hacen con este material son rectangulares. El aire fluye sin producir vibraciones ni ruidos, lo cual es una gran ventaja frente a los conductos hechos de chapa.

Lo que no entiendo de ninguna de las maneras que unos te digan que hay que desmontar el cielo-raso, y otros digan que no. No creo en milagros. Si te dan alguna razón los que te dicen que los van a poner sin desarmarlo, dímelo. A mi me suena a cuento.

Respuesta

YA no es necesario tener molestos conductos en tu casa. Elige un sistema DUCTLESS MINI SPLIT son fáciles de instalar, amigables con el ambiente, y estéticamente muy agradables.