¿Instalación calefacción monotubo con entrada y salida diferentes?

Tengo un piso que queremos reformar y la instalación de calefacción no sé si es monotubo o bitubo. Todos los radiadores tienen entrada y salida.

¿Alguien me puede aclarar que tipo de instalación es?

Respuesta

Es una instalación atípica, ¿calientan los radiadores?

Pues si se cierra un radiador los siguientes no calientan

La instalación está mal hecha. Hay que variar un tubo y poner una llave especial para instalación monotubo.

Quieres decir que si se cierra uno, no calienta ninguno.

Si cierro un radiador los que están a continuación en el circuito no calientan.

La llave para convertirla en monotubo puede ser termostática y a su vez tengo que colocar un tapón en la salida no?

Muchas gracias

No tiene que ser thermostatica(es opcional) si la colocas en el lado izquierdo según la foto, el tubo de la derecha tienes que sacarlo y llevarlo a la llave nueva, y poner un tapón en el agujero que queda en el radiador. Recuerda hacerlo en todos los radiadores.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esa instalación es vitubo si esta bien echa, para asegurarte de que la hicieron bien, cierra un radiador, si el siguiente se calienta eta bien, si esta mal hecha al cerrar un radiador los demás tampoco calientan

Respuesta

En la foto es biturbo pero si cierras un radiador y no calientan ya ninguno está claro que es monotubo aunque parezca biturbo, se ven pocos casos como el tuyo..., Si calienta todo bien estando todo abierto es válida un poco rara pero válida