Son iguales todos los radiadores de fundición?

Quiero cambiar algún radiador de casa y da la casualidad que un amigo acaba de hacer lo mismo en su casa, voy al tema, este amigo tiene entrada de agua caliente por arriba y fría por abajo, yo tengo entrada y salida por abajo, ¿adaptando sus radiadores con mis tomas me funcionaria bien o se quedaría frío el radiador cuando active la calefacción?

Graciasy saludos

1 Respuesta

Respuesta

Las dos instalaciones están bien, las de entrada y salida por abajo ( en bitubo o monotubo ) evitan los problemas de ruidos en los radiadores y calientan igual, Cualquier radiador que instales te va a funcionar de las dos formas, tienes que cambiar las reducciones y las llaves y colocarlas en la parte de abajo . Supongo que también tendrán purgadores.

Si es monotubo no olvides que tienen que ser llaves monotubo con espadín hacia el interior del radiador y solo lleva una llave abajo con entrada y salida de calefacción.

Gracias, en mis radiadores entra y sale por la misma pieza en la parte inferior, y en los suyos entra arriba y sale abajo, me recomendarías instalar los suyos cambiando solo las piezas necesarias? Quitar su entrada y poner un tapón, y por su salida poner mi entrada - salida.

Gracias

Eso quiere decir que la instalación de su amigo es bitubo y la suya monotubo. Tiene que adaptar los radiadores de él a su instalación. Que es diferente. Tiene que hacer lo que dice bien explica

Y ya por curiosidad, cual es la diferencia de monotubo a bitubo?

Monotubo es una instalación con una sola tubería que entra al radiador y sale por la misma llave y va a siguiente radiador y luego vuelve a la caldera.

La bitubo salen dos tuberías en todo el recorrido distribuyendo la calefacción a los radiadores que entra y sale por llaves distintas. Es mejor esta última y más rápida en calentar. La monotubo nunca se debe colocar como la bitubo ( con dos llaves) porque se descompensado toda la instalación y si se cierra una llave ya no funciona el resto de los radiadores.