Fluorescante que solo luce una de las dos barras, indistintamente

Que por más que le doy vueltas no se que le ocurre a esta lámpara. Datos que doy. La lámpara lleva dos fluorescentes en paralelo de 20W, y una sola reactancia que permite 2x20W. Los barras y cebadores los he comprobado y funcionan bien en otra lámpara de prueba. Pero el problema es que en esta, cuando la enciendo, solo luce una de las dos barras, indistintamente, unas veces una, otras veces la otra, pero nunca las dos a la vez. La lampara funcionó bien durante más de 10 años, cambiando las barras fluorescentes cuando hacía falta. No ha habido modificaciones del cableado. El único cambio ha sido el tiempo, que ha estado guardada sin funcionar durante algunos años, y ahora la he vuelto a intentar hacer funcionar. ¿Alguna idea que cuál puede ser el problema?

3 respuestas

Respuesta

Seguramente ha cambiado los cebadores, por otros no adecuados. Hay dos tipos de cebadores los S10 y lo S2 (o equivalentes), y para este montaje conocido por "two lamp) se debe utilizar el S2, no el S10.

Respuesta

Navegando por ahí encontré en otro foro esta explicación que confirma totalmente la respuesta dada por Botijo Antiguo amparada por la documentación de Philips sobre las características de sus arrancadores:

"Los cebadores S2 están preparados para una tensión de 110V y los S10 para una tensión de 220V.
Al estar los dos tubos en serie y poseer estos la misma resistencia, quedan a 110V, razón por la que los S10 no consiguen realizar el arranque correctamente."

http://www.foroelectricidad.com/viewtopic.php?t=1441&start=10

Respuesta

Tienes que comprar Nuevos lo 2 fkuorescentes... para que sean lo más exactamente "iguales".. Cuakquier Diferencia de desgaste entre ellos, te produce ese efecto.