Tengo un bulto en la espalda superior izquierda es en la parte muscular, ¿Qué podrá ser?

¿Fui al medico de una farmacia y me dijo al tocarla que es una contractura pero no me quede muy conforme y es que yo se que las contracturas duelen no? Tuve una lesión y no se si también sea contractura o no se en la espalda baja poco antes de detectar ese abultamiento, me agache a recoger algo y sentí un dolor horrible de tipo lumbar, con los días se me disminuyo, al principio no podía caminar bien me dolía demasiado, de eso según también era una contractura, pero no se si el abultamiento que eno me duele tenga relación con la lesión de la parte baja de la espalda o no tenga nada que ver, de hecho la bolita la detecte por tocarme la espalda por el dolor que sentía de la epsalda baja pero al tocarme toda la espalda sentí esa parte de abultamiento en la parte superior de la espalda, ¿yo creo que el dr al tocarla debe saber diferenciar entre lipoma y contractura no? ¿O se siente igual al palparla? Hago rutinas pesadas de gimnasio, entrenamiento duro, llevo ya 6 años en el gym no se si sea parte e las rutinas que me causo ese abultamiento, no e smuy grande pero si se siente. Bueno espero me hayan entendido

Respuesta

Si ir a un medico no re valió, lo lógico es que vayas a otro que te de otra opinión, contrarrestar opiniones, porque tu solo, por ti mismo no vas a poderte dar una solucionar, obviamente deberías darle prioridad a un traumatólogo o un fisioterapeuta... y si hace falta hacer un tac o un scanner, (las radiografías en temas musculares no valen para nada) y ahí sacar conclusiones con pruebas fehacientes...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola que tal.

Roberto, aunque ya le ha respondido un experto, sólo quería comentar que en mi ignorancia pienso puede tratarse de un quiste de queratina, (conocido como quiste sebáceo), es completamente benigno pero a veces llega a alcanzar de cinco a diez cenímetros de diametro.

Si fuera posible por favor sube una captura de la zona para que podamos confirmarlo, en caso de tratarse de esto, me parece que la única forma de reducirlo o eliminarlo es extrayéndolo, mediante una operación muy simple que puede solicitar incluso en si propio médico de cabecera. Mucho ánimo.