Cómo Puedo Cambiar Mi Vida?

Yo soy muy insegura de mi misma

Me da pena todo y de lo que puedan decir de mi a mis espaldas

Toda mi vida siempre hubo críticas sobre mi por parte de compañeros y familiares míos

Lo que pasa yo era muy insegura desde niña mi mamá me protegida mucho cuando alguien de mi familia me insultaba ella siempre estuvo conmigo

Mi familia ahora en mi adolescencia a cambiado conmigo

Pero yo quiero la aprobación de las demas personas

Yo tengo muchos problemas y esas cosas las quiero dejar de hacer quiero dejar eso que se que no me va llevar a ningun lado

Todo empezó cuando tenía 13 años yo tengo una hermana mayor que yo

Ella es muy insoportable y muy malagradecida con todos quienes la rodean

Lo que es peor es que es muy descarada y muy mentirosa y quiere llamar la atención de todos pero por eso estoy decepcionada de ella y no quiero ser como ella

Mire mi hermana se embarazo a los 16 años lo cual ahí pero ya varios años atras mi hermana hacia cosas sumamente cómo decirlo inapropiadas para alguien de 15 años

Y también las infidelidades de mi papá hacia mi mamá varios años

Bueno

Yo he tenido muchos novios y los cuales hacia cosas muy sexuales con cada uno de ellos

Por eso lo veía de mi hermana y no es su culpa cada quien hace lo que quiere y yo quise seguir su ejemplo lo cual no quiero seguir haciéndolo

Mi mamá sabe todo lo que yo hago y hasta de solo contarlo me da pena mi mamá la he decepcionado muchas veces mi primera vez fue cuando tenía 13 años y mi mamá lo supo por qué me dió miedo ocultarle algo a mi mamá

Pero no entiendo porque lo sigo haciendo quiero dejar de hacer ese tipo de cosas

Y hago cosas muy feas bueno para mí edad que en octubre cumplo 16

Osea y no quiero seguir así yo sola me lastimo y lastimo a personas que amo

Y mi hermana ni siquiera la veo como mi hermana la veo como una puta la verdad

Es estúpido pero ella es muy hipócrita muy mala agradecida con todos quienes la han apoyado

Lo que más me da coraje es que su bebé es una niña muy bonita pero mi hermana nunca la siempre está pegada al celular y luego cuando viene el papá de la niña cogen y se suponen que ya no son nada

Mi hermana no estudia no trabaja y todavía lo que más me enoja es que tiene una hija y no cambia para mejor

No lo se mi hermana está completamente mal

Y yo también

Yo siempre he querido dar lo mejor pero mi hermana me deprime verla de esa forma es una enorme coraje

Qué yo un día me quería vivir a casa de mi papá y jamás ver a mi hermana por qué ella me metía todas mi enseguridades

Me decía yo soy más bonita que tú

Yo soy más inteligente

Eres una pendeja y ese tipo de cosas

Y eso me enoja demaciado y me gustaría un día desaparecer del mundo y jamás aparecer pero cuando veo a mi mamá me soporto todo

Cuando deciendoles esto está teniendo sexo en este preciso momento

Odio vivir así enserio detesto vivir así

3 respuestas

Respuesta

Para cambiar tu vida debes cambiar tu alimentación, somos lo que comemos, mira esta web http://librosdesalud.es/

Respuesta

Entiendo por lo que cuentas que estás pasando por momentos que son difíciles para ti.

Hay varios puntos en lo que mencionas

📌1. Dolor con relación a situaciones que tienen que ver con tu hermana.

Con relación a :

  • Como ella se comporta con los demás,
  • con su sexualidad
  • Con la forma como se comporta con su hija.
  • Por las cosas que te ha dicho y que te han llevado a sentir rabia y querer vivir en casa de tu padre.

📌2. Un conflicto contigo misma, donde por un lado sigues el ejemplo de tu hermana y por el otro no quieres comportarte como lo haces.

📌3. Sentimientos de decepción hacia tu hermana, y hacia ti misma, al igual que el sentimiento de estar decepcionando a tu madre.

📌 4. Un deseo de cambiar y que las cosas no sean de esta manera.

¿Te he entendido correctamente?

Diana Ohana

Ayuda Psicológica Online

Sí exactamente eso

✅ Si esto es lo que pasa, necesitas:

📌1. Trabajar en la relación que tienes contigo misma y sanar las heridas que tu comportamiento y tu forma de actuar te han dejado.

Pienso que la relación mas importante que uno tiene es la que se tiene con uno mismo. Es difícil cuando estamos en conflicto con nosotros mismos.

📌2. Entender que es lo que pasa y por que pese a que no quieres repetir ciertos patrones, que además juzgas como no apropiados, los estás repitiendo. Para que puedas solucionarlo y puedas estar bien contigo misma. Y dejar de autosabotearte.

Para que además no sientas que te decepcionas a ti misma y a tu mamá

📌3. Necesitas sanar las heridas que te ha dejado la situación con tu hermana, además de manejar los sentimientos que tienes hacia ella.

Por que independientemente de que sientas que es ella la que te los genera, o que sean contra ella, la que siente eres tu y esto interfiere con tu calidad de vida y con tu bienestar.

4. Identificar que tienes una dificultad y el deseo de cambio son dos motores muy pero muy importantes para lograrlo.

Además es igual de importante que tengas en cuenta que todas estas cosas se pueden solucionar.

Lo ideal en estos casos es una ayuda psicológica y terapéutica que te permita trabajar en los puntos anteriores y en todo lo que te haga falta para tener una muy buena relación contigo misma, con los demás y además tener una muy buena calidad de vida y bienestar.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Autosabotaje

Me Siento Mal Conmigo Mismo

Emociones Conflictivas

Respuesta

Te recomuendo hacer terapia URGENTE.

Primero, porque JAMAS vas a poder contentar a todos y segundo, porque hagas lo que hagas, vas a dejar inconforme a alguna parte y quedarán dos mal: el que no está de acuerdo con lo que haz hecho/dicho y tú misma, ya que dejaste a alguien disconforme.

Crecer es aceptar los límites de uno y autorespetarse... hacie´ndose cargo de las decisiones que uno toma, para bien y para mal. POr eso es MUY importante saber a quién escuchamos y qué leemos.