¡Gatitos recién nacidos huérfanos! ¿Intentar que una gata lactante los críe o darle leche de fórmula?

Una gata tuvo gatitos hace una semana, pero por desgracia falleció hace dos días y dejó a los pequeños. Tengo otras dos gatas que hace mes y medio tuvieron crías (sólo con una semana de diferencia una de la otra y entre las dos sacaron a ambas camadas juntas), todavía tienen mucha leche, pero sus gatitos ya andan de aquí para allá y pues ya comen incluso alimento sólido. Al principio traté de darles a los bebecitos leche de fórmula para ellos con un biberón especial, pero no quisieron, así que recurrí presentárselos a las gatas con leche y al inicio los atendieron, pero ya han pasado más de veinticuatro horas y siento que ya no tienen interés por ellos. Es decir, si la acuesto y la vigilo a una de ellas (la que tuvo sus crías más recientes), sí les da de comer e incluso los baña y estimula, pero después de irse ya no regresa ella por cuenta propia, ni siquiera porque los coloqué en el mismo sitio donde ellas dieron a luz a los suyos. La otra gata ni siquiera les da de comer, sólo los baña y baña y baña. Mi pregunta es si debo seguir insistiendo para ver si los acepta o directamente les doy yo.

1 Respuesta

Respuesta

La leche de vaca es un veneno para otras especies. Mejor dales yema de huevo cruda que es el mejor alimento para un animal carnivoro, mira la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

En mi publicación claramente dije que compré leche de fórmula especial para gatitos, jamás que le daría de vaca, yo ya sé que les hace daño pero agradezco la información :'D

¿Y esa leche de donde sale? ¿De ordeñar vacas u ordeñar gatas?.