Cómo alimentar a un gato huérfano

El 19 de septiembre rescaté de la calle a un gatito recién nacido y durante estas 2 semanas lo he estado alimentando con una leche especial para gatitos (Babycat Milk de Royal Canin), también como estimulándolo para que haga sus necesidades y proporcionándole calor. Hasta ahora luce bastante bien. Pero quería saber hasta que momento tengo que seguir haciendo esas cosas: sé que la leche se la tengo que dar durante dos meses (según el empaque) pero no sé cuándo puedo ir introduciéndole comidas sólidas. ¿Le tengo que empezar a introducir comida humeda o pienso remojado? ¿Se lo tengo que mezclar con la leche? ¿Cuándo puedo ir introduciéndole este tipo de comida y cómo? También quería saber cuándo debería ponerle su caja de arena y por cuánto tiempo más tengo que proporcionarle calor, ¿cuándo empiezan a regular ellos su propia temperatura?

2 respuestas

Respuesta

Hay leche especial para gatitos que la puedes conseguir en las tiendas donde vendan alimento para gatos, en veterinarias y tiendas de animales. Lo que me ha servido a mi para alimentar a los gatitos recién nacidos ha sido un gotero. Deben de tener una fuente de calor hasta que cumplan el primer mes de edad como mínimo. Para estimularlos puedes pasar una toallita húmeda por el ano y sus partesitas para que así evacuen y meen.

Respuesta
-1

La leche de vaca es un veneno: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=430 Dado que es recién nacido yo mejor le daría kefir de cabra que es un producto más digerible y con probioticos. Cuando ya puedan comer recuerda que los gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado....). Para tener un gato sano mira la pag. 63 de: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf