Es normal que una gata primeriza...

1. Se hecha sobre sus crías
2. Esta sangrando
3. Todavía tiene la panza un poco inchada, como si tuviera otro gatito, pero al tocarla se siente como una pelotilla pero no se siente igual a como cuando tenia los gatitos adentro, se sentía durito la cría, ¿tendrá + adentro?
4. Es normal que la gata ande detrás de uno maullando, pero no es un maullido desesperado, ni pareciera que le duele algo, solo la sigo y me lleva a donde están los gatitos, y se hecha y les da leche, pero si yo me voy los deja botados, y se va detrás de uno maullando. ¿Sera qué quiere compañía? ¿O tendrá algo raro?
5. ¿Es verdad que las gatas pueden tener 2 camadas de cachorros después de muchas horas?
Solo tubo (hasta el momento) 2 gatitos, y los 2 se ven muy sanitos, bueno se ven lindos. Mi gata tiene 1 año con 2 meses. Un gatito nació a las 9 de la mañana y el otro a las 10:30 de la mañana, viernes 17/abril.
A otra preguntita, ¿es normal que una gata unos días antes del parto le de diarrea? Y que no quiera comer. Apenas tubo los gatitos le dio hambre otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Si han pasado varios días, no es normal que sangre. Tampoco es normal que tenga una "pelotilla".
Deberías llevarla al veterinario para que le hagan una radiografía para ver si hay algún feto retenido, porque si lo tuviera, podría morirse ella.
Gracias, vieras que ya se normalizo su panzita, solo una ultima preguntita, ¿es normal que tenga mucho sueño?, osea ahora pasa todo el día con sus crías durmiendo o dándoles leche, de vez en cuando se levanta para comer y hacer sus necesidades. Es que me extraña por que es una gata muy inquieta, siempre anda subiéndose en todo lado, y como te digo ahora pasa durmiendo y durmiendo