En una vivienda vacía puedo alquilar esta vivienda para una oficina?

¿Tengo una vivienda vacía y pregunto si se puede alquilar para oficina?

¿Perderías derecho de la vivienda como vivienda al tramitar papeles para alquiler como oficina?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

No es lo mismo, fiscalmente, alquiler de vivienda que alquiler de oficina, pues este ultimo tiene IVA y retenciones, lo que le obliga a darse de alta en Hacienda y presentar declaraciones, además de emitir facturas.

Incluso el contrato es diferente y solo se rige por la LAU en algunos artículos, el resto es lo pactado entre las partes.

Se podría hacer que la empresa alquila una vivienda.... Y que por h o por b.... A esta vivienda acude una persona, hacer su trabajo cotidiano y que es contratada por ellos??!

Se entendería esto como oficina??

Porque hay muchos autónomos que tienen su sede social en su casa particular.....

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como ya le hemos indicado, no es lo mismo el contrato de alquiler de oficina, que el contrato de alquiler de vivienda. Ni para usted, ni para el inquilino.

Efectivamente muchos autónomos tienen su oficina en casa, pero aunque pueden deducir un porcentaje de gastos de la parte de oficina, en la practica no se hace pues los propietarios no quieren complicaciones administrativas y fiscales, y por lo tanto alquilan como vivienda... Aunque algunos si lo hacen como oficina.