Alquilar un bar sin cambio de titularidad

Voy a alquilar un bar pero este señor no me hace el cambio de titularidad, lo que me quiere hacer es poner una cláusula en el contrato de arrendamiento como que me la cede para la explotación, pero la licencia estaría a su nombre. ¿Eso es legal? . ¿Y si lo alquilara con esa condición que pasaría en caso de inspección?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

La licencia municipal es una cuestión compleja, pues cada ayuntamiento tiene sus propias normas. En principio, usted ha de tener la licencia a su nombre pues es quien ejerce la actividad, pero en algunos ayuntamientos es posible mantener la titularidad de la licencia al propietario del inmueble y figurar como titular de la explotación. Por lo tanto, le recomendamos que pregunte en su Ayuntamiento.