Puede el propietario echarme si dejo de usar el piso alquilado como vivienda habitual?

Tengo pensado irme a trabajar a Alemania el verano que viene. El piso en el que estoy lo quisiera mantener, o sea no cancelar el contrato de alquiler, dejando mis cosas dentro porque la idea es pasar todas las vacaciones posibles cerca de mis padres. El propietario me dice que no, que si no lo uso de forma permanente él puede rescindir el contrato y así poder alquilar el piso más caro. Aduce que según la LAU el destino primordial de la vivienda no sería ya satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario, sino ser usado como vivienda vacacional. ¿Es correcta esa lectura? ¿Puede echarme?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y especialmente el contrato firmado.

En determinados casos, si podría llegar a rescindir el contrato de arrendamiento si es para vivienda habitual. Al usted pasar a ser no residente el propietario no tendría derecho a la reducción por estas rentas en su declaración y esto puede ser un problema para él.

Respuesta

Tal como expone la situación la resolución del contrato por ese motivo no está expresamente prevista en la Ley de arrendamientos, tendría que forzar esa interpretación el casero, me parece que está pensando en la ley de arrendamientos de 1964.