Contrato entre SL y socios por uso de inmueble.

Tenemos una SL con varios inmuebles. Queremos firmar un contrato cada uno de los socios por poder hacer uso de un inmueble cada uno.

Uno de los socios está necesitado de vivienda y hace uso de una de la sociedad. Para que no hayan problemas en el futuro queremos que cada uno de los socios tenga la posibilidad fed usar una vivienda, bien para vivir o para alquilar.

Necesito un documento ( algo parecido a un contrato de alquiler) donde hagamos constar los derechos y obligaciones frente al inmueble que aunque usamos no es de nuestra propiedad.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Estas operaciones son complejas y fiscalmente han de tener repercusión... bien como un alquiler de la sociedad al socio, bien como una remuneración en especie... y además pueden ser consideradas operaciones vinculadas.

Además, si usted no es propietario no puede alquilar la vivienda, en todo caso seria un subarriendo...

Hay que estudiar su caso concreto antes de hacer nada, para evitar problemas fiscales.