¿Cómo cambiar conmutador por regulador LED?

Resulta que en la terraza de casa hay dos apliques de luz. Dichos apliques se pueden encender y apagar independientemente desde tres conmutadores (habitación 1, habitación 2 y salón).

Nos gustaría cambiar el conmutador del salón por un regulador LED, que nos permita ajustar la intensidad de la luz.

Mi pregunta es: ¿Debo colocar un "regulador CONMUTADOR LED"? No tengo muy claro cómo funcionan... Al apagar las luces desde el regulador conmutado, ¿podremos encenderlas desde los otros conmutadores normales y seguir regulando la intensidad desde el regulador?

¿Qué ocurriría si instalamos un regulador LED NO conmutador? ¿Es una opción viable?

¿Algo más que deba tener en cuenta, aparte de que las luces sean LED regulables?

2 Respuestas

Respuesta

¿Para qué quieres regular una luz de una terraza?

Respuesta

I. Hola Ignacio, aunque en mi caso no conozco la respuesta, sugerirle que si nadie contesta, podría dirigir su consulta a los expertos Albert Buscapolos y José David Aljo, con vasta experiencia en el campo de la electricidad y electrónica.

Siento no poder ayudarle.

Pd. Perdonad, al estar desde el móvil, la pestaña de este hilo quedó desactualizada y no vi que el experto Robert Chispas ya había atendido la consulta, disculpas a ambos por el despiste.