¿Cómo regular varias estancias y puntos de led con DIMMER regulador?

Quiero hacer la instalcion eléctrica de una vivienda, en la que varias de las estancias van con tiras de led, al ser tiras de led de 220v consume 10w/1m y me parece mucho, entonces para bajar el consumo quiero montar un dimmer regulador de led.

La pregunta seria: con un simple dimmer de 300w o 500w puedo conectar todas las luces de las diferentes estancias (cocina, salón, terraza y dos dormitorios), e independientemente con cada uno de sus pulsadores.

El dimmer puede se puede conectar hasta 5 pulsadores.

O tengo que poner una pastilla dimmer por cada una de las estancias.

2 respuestas

Respuesta

Al dimmer le puedes conectar varios pulsadores, pero sólo puedes salir a una luz. Si en una habitación tienes dos zonas de iluminación y las quieres regular independientes tendrás que poner un dimmer por zona. En tu caso tienes que poner un dimmer por habitación, si pones uno para todas regulares todas a la vez.

Respuesta

No se puede regular la fuente conmutada que llevan los led con un dimer. Tienes que comprar los led con fuente regulable, una por cada estancia.