Denunciar acoso después de años

Hace un par de años tuve una discusión con un amigos. Le llame, lo hablamos por teléfono, se me puso a gritar por teléfono y me falto al respeto y me bloqueo en WhatsApp. Yo le escribí un mensaje porque no estaba dispuesta a que se me faltase al respeto, el contesto todos. Al día siguiente me desbloqueo, estábamos hablando y al decirme que estaba de fiesta me despedí con un adiós. Como no le gustó la expresión de decir adiós, me volvió a bloquear y otra vez lo mismo. Fue lo último que hablamos. Nos encontrábamos en clase pero nada más. Ahora, después de un año que es lo que llevo desde que acabe los estudios si. Saber de él me ha dicho que fue acoso y que va a denunciar. Yo tenía entendido que el acoso debía ser continuado y alterar la vida de las personas. Que no valía con que te escriban por otro medio para defenderse ( es muy dado a insultar y después bloquear para q la otra persona ni pueda responder al ataque). ¿Esto se conserva acoso? Porque por lo que tengo entendido ponen pena de alejamiento u yo vivo y trabajo a menos de 500 metros de su casa

1 respuesta

Respuesta

Entiendo yo que esos hechos no se pueden calificar como acoso del art. 172 del código penal

No obstante, si interpone la denuncia, el Juez y el Fiscal verán si está prescrita ya y si los hechos son constitutivos de acoso

Mi opinión es que ni va a interponer denuncia, y si lo hiciera el Juez la archivaría

Muchas gracias. De momento he guardado el último whatsapp que me mando el diciendo que podíamos mantener el contacto en privado.

Ok

Suerte