Se van a cumplir 6 meses del accidente laboral.

Tuve un accidene laboral hace casi seis meses, y he tratado de resolver esto con la compañía amigablemente, el señor que me produjo el accidente con su maquina a mandado sin problemas todos los papeles que le han pedido y en ningún momento se ha negado a nada, pero llegan ya los 6 meses que hay de plazo para denunciar y la compañía no se ha puesto en contacto conmigo. Lo más lógico creo seria denunciar, me gustaría que me aclarase donde se denuncia esto y si hay que llevar papeles o algo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias posibilidades a la hora de encarar este asunto:
1º Está la vía civil demandando por los daños y perjuicios derivados de ese accidente si hubo culpa o negligencia por parte de la empresa
2º La vía social si se hubiera incumplido la normativa sobre prevención de riesgos laborales
Para estas dos vías tienes el plazo de un año desde el alta o estabilización de las secuelas
3º La vía penal por delito o falta, para la denuncia por falta dispones de 6 meses, en caso de que durante la tramitación resulte que los hechos no son constitutivos de falta se archivaría el caso dejándote la posibilidad de acudir a la vía civil, computando el año desde el archivo de a causa
Puedes optar por la vía de la denuncia por falta que es la que está a punto de prescribir y en caso de que no se estime la existencia de falta podrías preparar cualquiera de las otras dos
Para ello deberás presentar denuncia ante la policía o el juzgado, es conveniente que cuentes con abogado debido a la complejidad de esta materia
Muchas gracias, una ultima cosa, como me quedan muy pocos días para que me cumpla y lo del abogado quisiera buscarlo o pensar quien me puede defender más o menos con más tiempo quisiera saber si para poner la denuncia me hace falta abogado, osea pondría la denuncia y lo buscaría después y como te dije antes si hay que añadir algop ademas de la denuncia, una baja, un informe, etc, o tengo que dar los datos del demandado. Espero tu respuesta.Un saludo y gracias de nuevo.
La denuncia la puedes poner sin necesidad de abogado, deberás dar los datos del denunciado y explicar los hechos, identificando al denunciado y al seguro