Reacciones químicas y representación en ecuaciones.

Alguien puede orientarme sobre el proceso de solución de estos ejercicios, por favor

A partir de los enunciados, escribe la ecuación química que lo representa

  1. a) Se transporta en un vehículo una placa de Aluminio junto con un producto de limpieza Ácido muriático, al derramarse entra en contacto con la placa, y se forma la sal cloruro de aluminio y se desprende hidrógeno diatómico.
  1. b) En una reacción de fuegos artificiales se tiene cloruro de calcio que reacciona con nitrato de potasio generando

nitrato de calcio y cloruro de potasio.

  1. Balancea las ecuaciones, incluye el procedimiento/ cálculos que realizaste para balancearla
  2. Para cada compuesto en las ecuaciones químicas identifica su nombre de acuerdo con la nomenclatura IUPAC
Respuesta

1) Al(metalico) + HCL --> AlCL3 + H2 (te dejo que la iguales tu, es muy fácil)

2) CaCl2 + KNO3 --> Ca(NO3)2 + KCl. (Esta tambien es facil de igualar)

Igualar es balacenar, queria aclarartelo.