¿Qué comer si sufres resistencia a la insulina?

Me ha detectado resistencia a la insulina y no sé como hacer un plan de comidas para reducir esa resistencia a la insulina.

2 respuestas

Respuesta

Puedes comer lo mismo de ahora pero en vez de hacer 3 comidas grandes al día hacer muchas comidas pequeñas. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La resistencia a la insulina es una afección vinculada con la prediabetes y la diabetes tipo 2. Resistencia a la insulina significa que su cuerpo no es capaz de responder a la cantidad de la hormona insulina que produce. La insulina es producida por el páncreas, uno de los órganos del cuerpo. Ayuda a proteger el cuerpo de obtener exceso de azúcar (glucosa). La glucosa da energía. Sin embargo, el exceso de azúcar es perjudicial para la salud.

La causa principal de la pre-diabetes y diabetes tipo 2 son: los malos hábitos de alimentación y estilos de vida no saludables y sedentarios.

La prueba. Le recomiendo que vea este Video informativo que habla exactamente sobre lo que le explico aquí y muestra cómo debe ser la dieta de alimentación para resolver este problema de diabetes tipo 2. Además muestra casos de ejemplos y cual es la pirámide alimentaria que se debe seguir para eliminar o evitar desarrollar la diabetes tipo 2 y todas las enfermedades nutricionales crónicas como esta.

*Importante que sepa* Las drogas o medicamentos, inyecciones, etc… ninguna de estos tratamientos para la diabetes o cualquier enfermedad nutricional, son capaces de prevenir, revertir o eliminar la diabetes u otras, ni tampoco bajar los niveles altos de azúcar en sangre. Estos solo controlan los síntomas de la enfermedad; pero los daños que provoca altos niveles de azúcar en sangre o ya la diabetes a la salud, continúan aunque usted se inyecte insulina o tome medicamentos.

Una persona que padece de resistencia a la insulina o tiene pre-diabetes y diabetes tipo 2, lo primero que debe saber es que debe alejarse de los hábitos alimentarios (todos los alimentos y bebidas) que se convierten en azúcar en el cuerpo después de ser metabolizados. Las bebidas y alimentos que deben evitar consumirse habitualmente son:

Todas las bebidas azucaradas y que contienen aditivos químicos.

Los carbohidratos que se convierten en azucares después de ser metabolizados.

Las grasas no saludables. Para el caso de la grasa animal de animales no criados salvajes, mejor evitarlas o consumir con medida.

Las proteínas no saludables. Para el caso de la proteína animal no criada salvaje, mejor evitarlas o consumir discretamente.

Aquí te dejo una información donde te muestra Qué Puede Comer Un Diabético y te brindan Recetas para Diabético deliciosas y fáciles de hacer.

La resistencia a la insulina o pre-diabetes y diabetes tipo 2, es una Enfermedad Nutricional Crónica totalmente reversible naturalmente sin el uso de medicamentos.

Aquí te dejo un Menú Saludable Para Diabéticos que puede descargarlo inmediatamente y comenzar a preparar exquisitos platillos en este mismo momento y comenzar a revertir la resistencia a la insulina naturalmente.