Como acabar un tejado de teja contra una pared

Voy a adquirir una vivienda de 1890 con tejado de caña, barro y teja. La casa esta muy bien para los años que tiene, solo hay un problema cuando llueve entra agua en una habitación interior. El tejado acaba contra una pared y sospecho que no hay canal de desagüe. La parte de la pared contra la que golpea es de obra nueva sobre un muro de carga. ¿Soluciones?

Creo que lo mejor es cambiar todo el tejado, pero hasta entonces lo único que se me ocurre es quitar las tejas que van contra la pared y poner un canalón para que recoja el agua y lo desagüe. ¿Alguna otra sugerencia?

Respuesta

Si entra agua por esa zona esta sucio o atascado el canalón .

Este tipo de tejados necesita un mantenimiento anual .

Limpieza de las hojas, bolsas de plástico, algún animal muerto, tejas movidas por los pájaros o por el viento, puede provocar goteras.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esta claro que hay que darle salida al agua que recoge el tejado.

Un canalón continuo con el lateral que da a la pared más alto, sería una buena solución.

Quizá el problema tengas con las vigas que no tengas sitio entre las tejas y las vigas para poner el canalón.

Respuesta

Sí. Lo que planteas es lo correcto y de seguro ta hará falta espacio para hacerlo así que busca la forma de disminuir la pendiente desde la mitad del tejado para que tengas espacio suficiente para ponerlo. Puedes levantar e instalarlo y así determinar cuánta pendiente deberás tener puede que solo necesites modificar tres hiladas de tejas.

Respuesta

Ami parecer creo que la canal seria la solución

Respuesta

¿De quién es la pared y porque esta ahí?