Compraventa ficticia entre padres y hijos

Puede un progenitor vender sus posesiones a un solo hijo teniendo más, a cambio del pago de un crédito personal de 8000 €... Siendo éste prácticamente la mitad o más de su valor real. Las propiedades que "cede" a un hijo... Y los demás se quedan sin nada, comprenden un terreno urbano y una casa. ¿Es legal? ¿Se puede reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

En España los herederos legitimarios podrían intentar impugnar esa venta alegando que es una donación simulada que afecta a sus legítimas.

¡Gracias! Por su atención, agradecería me resolviesen la duda de, ¿necesito abogado o presentar demanda o denuncia para impugnar dicha venta? Agradecería toda información disponible, ya que no controlo nada sobre éste tema. Gracias y saludos

Usted mismo dice que "no controla ese tema", lo cual es lógico dada la complejidad jurídica que supone la impugnación de una compraventa, formalmente correcta, por lo tanto necesita un abogado que además sea experto en estos temas.

Le dejo un enlace que le puede orientar:

¿Cómo elegir abogado?