Venta vivienda de padre a hijo

Te agradecería si me pudieses aclarar la siguiente situación que estamos viviendo ene estos momentos en nuestra familia.
Mi padre quiere venderle una vivienda a un hermano mio, sin haber consultado con nadie de la familia, osea con mi madre y con los otros dos hijos que hay en el matrimonio, mi preguntas son las siguientes:
¿Puede mi padre vender la casa a un hijo sin preguntarle a los otros dos hermanos si están interesados en la compra de la vivienda?
¿Hay alguna ley en la cual diga si hay prioirdades de compra de la vivienda entre los hermanos?
¿La vivienda esta escriturada a nombre de mis padres, puede uno de ellos vender sin consultar con el otro si esta de acuerdo en proceder a realizar la venta?

1 respuesta

Respuesta
1ª.- Sí puede vender son consultar, pues no existe ninguna ley al respecto. Ahora bien, si esa venta es ficticia (esconde una donación) o se demuestra que se ha hecho en perjuicio del resto de herederos legitimarios se puede impugnar
2ª.- En cualquier caso, no debéis preocuparos, pues si tu madre no firma la compraventa, ES IMPOSIBLE venderla. Comprobad que vuestro padre no tenga un poder de vuestra madre. Si es así, que lo revoque
Gracias por tu respuesta, ya que no había pensado si mi madre le ha podido otorgar algún poder a mi padre, eso me es de gran ayuda para intentar poder resolver el problema existente.
Gracias otra vez por tus molestias en responderme.