Cuando hacer el Ingreso por préstamo familiar

Mis padres me van a hacer un préstamo familiar, ¿cuánto tiempo puede pasar desde que se hace la transferencia hasta que se firma el préstamo donde se reconoce haber recibido esa cantidad?

2 respuestas

Respuesta

Lo recomendable es hacer ambas cosas coetaneamente, por lo tanto debe firmarse sin demasiada demora.

Respuesta

Usted debería firmar el documento de préstamo y presentar a liquidación el mismo (aunque este exento) previo a recibir el dinero.

El propio banco donde usted recibe el dinero, puede solicitarle documentación de la procedencia y bloquear si no se aporta, en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales.