Dolores en la mandíbula después de una extracción

Ya son 9 días que me extrajeron la muela del juicio y ayer me tocaba safar los puntos pero el doctor no me safo por lo que no puedo abrir la boca al intentar abrir me duele la mandíbula y no se que ejercicios tengo que hacer o como para poder abrir y ni tampoco puedo comer muy agradecida por sus consejos

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que me parece extraño que dsps de 9 días aún estés con dolor o que no te hayan quitado los puntos. Generalmente esto se hace dsps de una semana.
Si no puedes abrir la boca es porque estas con un Trismus probablemte causado por la cirugía, sin embargo el tratamiento de éste dependerá de su origen. Si es de origen infeccioso se trata con antibióticos.
Creo que debes de ir a ver a un odontólogo especialista en TTM (Trastornos temporomandibulares) para determinar el origen y te de el tratamiento adecuado. Que va de la mano de ejercicios y fármacos según el caso.
Puedes ponerte calor en la zona de la ATM y tomar analgésicos para el dolor.
Suerte

Gracias si me dijo mi odontólogo que se me ha provocado una infección y para eso estoy tomando azitromicina de 500mg y otra que se llama oxa

Entiendo, esto quiere decir que el trismus tiene origen infeccioso. Sigue tomando los medicamentos que te dieron. Si mal no recuerdo, Oxa es un antiinflamatorio. Por lo que te aconsejo que si tienes mucho dolor, le sumes un analgésico, como paracetamol 500mg 2 comprimidos cada 8 hrs.
Es probable que a medida que baje la infección recuperes de apoco la capacidad de apertura.
Suerte!