Es normal que me siga doliendo la mandíbula después de 2 semanas de una extracción del 3er molar?

Hace 2 semanas que me extrajeron el 3er molar. La cirugía duro como 1 hr 20 minutos por que la raíz de la muela estaba incrustada en la mandíbula, y debo decir la que mi muela era muy grande (como del grueso de mi dedo indice)...

Aparte de ya haberme acabado el tratamiento de 10 días de antibiótico también me inyecte 2 veces complejo B por que el dolor no se me quitaba (esto fue hace unos 3 días) y la verdad es que mejore muchísimo, podia comer y hablar de manera normal... Solo con un poco de molestia, pero después de que paso el efecto de las pastillas el dolor de la mandíbula volvió. No puedo abrir bien la mandíbula ya que al abrirla me duele a la altura de la oreja ademas de donde me hicieron la cirugía.

La herida va cicatrizando bien, el odontólogo dice que no hay infección.

Mi pregunta basicamente son:

1) Si esto es normal, que me duela después de 2 semanas e incluso después de las inyecciones de Complejo B.

2) Si es normal, ¿en cuánto tiempo debería estar recuperado al grado de poder abrir bien la boca y comer bien?

3) Si no es normal, ¿podría tratarse de un daño permanente?

4) ¿Corro algún riesgo de viajar por 12 horas en avión así?

5) ¿Por qué si ya había mejorado con las inyecciones de Complejo B ahora tengo este problema de nuevo?

Muchas gracias por la atención de quien lea y conteste mi pregunta, dios los bendiga.

1 respuesta

Respuesta

El hecho de haber estado 1 hora y media, es suficiente para explicar el dolor! Al estar tanto tiempo con la boca abierta, hace que la articulación se resienta! Puede que se haya desplazado algo el condilo y ahora se resiente! No debe masticar nada que sea muy duro, procure bostezar sin abrir demasiado la boca, ponga paños de calor húmedo o frío en la zona, no más de 20 min, varias veces al día, comer alimentos blandos, para no forzar, tomar analgésicos, y evitar café, té, chocolate, ya que pueden aumentar la tensión mandibular y desencadenar más dolor! Si esto persiste en más de un mes, acuda al dentista de nuevo(puede que necesite hacer alguna férula de descarga).

Gracias por tu respuesta. ¿Me podrías comentar si es normal sentir también dolor en la barbilla? Recorre desde la mitad de la barbilla hasta el oído... además de que no me explico es por que con los días me duele más, ¿no debería ser igual o menor?

Gracias de nuevo

Sí, es normal, el dolor de la articulación puede irradiar hasta la barbilla, el oído(y confundirse con dolor de oídos). Hay un nervio que irradia toda esa zona que es el trigémino, que puede que se haya "lesionado", es decir, que por la tardanza de la cirugía, se haya visto afectado también! No dudes en acudir a tu médico, si va a mas, ya que el dolor del trigémino, puede ser muy invalidante!