Chasquidos en la mandíbula

Hace tiempo que la mandíbula se me sale de su sitio y mete ruidos que algunas veces son perceptibles por los demás. He acudido a varios dentistas pero me dicen que no tiene solución, que lo mejor es colocarme una férula pero que me puede modificar la mordida y dejarme la boca algo torcida o que puedo mejorar pero nunca se me pasará del todo. Para mi es muy importante curar esta afección porque altera mi vida social y me deprimo muchas veces durante el día, necesito ponerle una solución lo más rápido posible. Hay amigas mías que escuchan los ruidos de mi mandíbula y por supuesto no puedo tener ninguna relación con chicos puesto que vaya panorama que al besarles me chisque la mandíbula.
Estoy muy preocupada, ¿realmente no se soluciona?. He probado a atarme la mandíbula con una bufanda a la cabeza y al despertar los ruidos de la mandíbula son menores, pero me levanto con dolor en la cabeza por la presión de la bufanda, ya que la ato fuerte para que la mandíbula no se me mueva, dejé de hacerlo porque no descansaba y tampoco veía yo que se me quitara, quizás debería hacerlo durante más tiempo. No se por qué me pasan estas cosas pues al resto de mis conocidos no les ocurre. Gracias por sus respuestas, la verdad que necesito saber que se soluciona y que podré por ejemplo, besar tranquilamente de nuevo, es importante para mi.

1 respuesta

Respuesta
Lo que padece es un síndrome de dolor- disfunción de la Atm ( articulación temporomandibular). Esta articualacion es una diartrosis bicondilea y por varios motivos puede alterarse. Los ruidos son debido a a luxaciones o subluxaciones y los orígenes diversos desde mala oclusión, apretamiento, alteraciones tipo onicofagia etc. Hay que hacer un estudio meticuloso que incluye una resonancia magnética de dicha articulación y que un odontólogo o cirujano maxilofacial especialista en dolor- disfunción miosfacal lo evalúe. El tratamiento va desde férulas, fisioterapia, infiltraciones, hasta intervención quirúrgica, pero se puede solucionar. Debe ir al especialista concreto.
Muchas gracias por su respuesta me ha dado cierta esperanza, dolerme aún no me duele pero mi dentista me ha dicho que los ruidos no se me quitarán y lo cierto es que me cohíben mucho, de todas formas gracias por responderme tan pronto. Un saludo.
Acuda a otro profesional. Especialista en esta zona.