Duda entre ventana Osciloparalela y elevadora

Estoy en construcción de casa y tengo 3 ventanales donde tengo que escoger entre osciloparalela y elevadora.

Salón (es el más grande) Es un ventanal de doble altura, los de arriba son fijos, y abajo queda un hueco de 2.71 de alto por 5.11 de ancho. Están propuestas dos fijas a los lados de 1,29 ancho y en el centro 2 de 1,27 que son las que abrirían.

Habitación hueco de 2.22 x 2.27 de ancho. Una hoja fija de ancho 1,125 y una móvil igual.

Habitación 2.22 alto x 4.04 ancho: 2 fijos a los lados de 1.0 de ancho y 2 movibles que abren del centro hacia afuera de 1.01 de ancho.

La vivienda es en la zona nor-oeste de Madrid, y nos gustaría orientación sobre el sistema de apertura: Corredera eledaboe u osciloparalela. Nos han dicho que la altura de las del salón no hace recomendable osciloparalela, que por prestaciones era lo que pensaba poner, no se si desentone mucho visualmente poner elevarle en el salón y osciloparalela en las habitaciones, o si las elevabas son una buena opción en cuento a aislamiento y sobre todo seguridad.

Muchas gracias por lo que podáis aportar para tomar la decisión

3 Respuestas

Respuesta

Puerta osciloparalela con 2 fijos, la hoja que se abre es de 2,20 de ancho por 2,40 de alto, lleva un vidrio de doble cámara de 6+14+4+14+6, pesa 240kg...

¿Cuándo le han dicho que no es recomendable es por que no tienen los herrajes adecuados para el peso, porque no tienen medios para instalarla o porque la elevable es más cara?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pedro!

En estos casos, lo mejor es fiarse de los ensayos del fabricante del herraje y perfil, ya que son los que van a marcar lo que es factible o no hacer en base a las dimensiones.

Así, una osciloparalela, no te la recomendaría para una altura de 2,71, pues estosy casi completamente seguro que se sale de norma de cualquier fabricante.

Una elevadora, soporta dimensiones y pesos superiores a los de una osciloparalela, permitiendo menos cantidad de perfil, menos presencia de fijos, pero siendo menos aislante, pues utiliza una perfilería específica, menos aislante que la practicable que utiliza el sistema osciloparalela. Hay una diferencia de estética, pero no creo que sea importante, pero los pesos y dimensiones mandan, y en tu caso, lo mejor es pedir las especificaciones a los fabricante de herraje y perfil en la osciloparalela.

La única preocupante, es al del salón, la más grande, por la altura, el resto pueden ser osciloparalelas o elevadoras a tu elección.

Respuesta

Mi recomendación sería instalar osciloparalelas ya que el sistema es mucho más estanco que el de las elevables( no deja de ser una corredera que presiona polipelo en parte inferior y superior, y gomas en los laterales de las hojas) porque cierra como una ventana practicable y tiene triple junta. El problema como te han dicho es la del salón, por peso y altura, podrías reducir la altura con una estructura de acero en la parte superior y forrarla con aluminio en el exterior, y albañilería interior.

Para el tema de seguridad pondría vidrios laminares en la composición, para aislamiento térmico, gas argón y bajo emisión en orientaciones norte, y control solar en orientación sur u oeste. En orientación este también pondría control solar solo si no tienes persiana.

Para comparar mejor pide datos de transmitancia, resistencia al aire, y permeabilidad al agua y aire