Como puedo saber si uno de los condensadores de mi AA está fallado? Por qué hace tanto ruido?

Mi AA hace un ruido molesto. ¿Cómo puedo medir los condensadores para ver si no están fallados?

2 Respuestas

Respuesta

Como ya te indican con un capacimetro. Hay tester con esa función. De todas formas si el condensador esta bajo en capacidad el compresor no puede arrancar. Nada que ver con que haga ruido.

Pero debo desconectarlos para medir?

Debes desconectarlo y descargarlo cortocircuitando los contactos con un destornillador antes de medir. De lo contrario puedes estropear el tester. Ojo con no tocar los contactos con la mano que si se queda cargado te suelta una descarga. ¿Pero por que crees que están mal?

No, en realidad no sé si están mal, pienso que el ruido obedece a algún condensador ya gastado....pero no de'.... Una duda : si uso un destornillador para descargar uno...Tengo que tocar un solo contacto o los dos al mismo tiempo?

Los dos al mismo tiempo. ¿Dónde te hace ruido? En la unidad interior o exterior.

En la interior

Si es en la interior puede ser que este rozando el aspa del ventilador por desgaste de cojinetes o suciedad, cuando se estropea el bobinado del motor suena como un ruido sordo tipo mmmmmmmm. El condensador del ventilador interior suele ir agregado a la placa de control de la unidad. Prueba a desmontar la carcasa y limpiar toda la zona del ventilador y engrasar los ejes. Servira con spray desbloqueante.

Pero las aspas del ventilador están afuera y los condensadores también. Adentro tengo un panel que me da el aire que viene del exterior

Algo falla. Según comentas te hace ruido en la unidad interior, que también lleva un ventilador que es el que permite el intercambio térmico, ese ventilador es tipo centrifugo y lleva su condensador, eso estaría dentro de lo que tu llamas " panel". El aire que echa no viene de fuera, es el aire de dentro de la habitación que pasa por el evaporador para ser enfriado, en la unidad exterior lleva un ventilador axial, también sirve para intercambio térmico y lleva su condensador, de todas formas me parece que te va a ser más factible que llames a un técnico, los aparatos de aire acondicionado son complicados y es mejor que no lo toques si no tienes una noción mínima de su funcionamiento. Por mi parte ya no se como orientarte más.

Ok ... si... la verdad es que yo no he estudiado en detalle el funcionamiento de un AA... lo único que se es que una vez se rompió, llame a un técnico y cambio un condensador afuera y me cobro un ojo de la cara... Con respecto a descargar un condensador .. entonces debo tocar ambos contactos con el destornillador... porque si toco uno solo no se descarga... cierto... ok amigo... , comprendi bien? SALDOS

Ok. Ya te entiendo, pues casi que te sale más barato comprar un condensador nuevo que un capacimetro. Pero de todos modos seria. Desconectas todos los cables del condensador con unas tenazas de punta. Sin tocar los contactos sueltas el condensador y con destornillador o cable o alicates o lo que pillas a mano tocas todos los contactos al mismo tiempo. Entonces enciendes el multímetro en modo capacimetro. Conectas el condensador al multímetro y éste te dirá la capacidad que tiene. En el exterior del condensador marcara la capacidad en microfaradios. Si la capacidad medida esta por debajo de la indicada en el exterior del condensador estaría para cambiar.

Respuesta

Andresito..., Puedes medir su capacidad con un capacimetro... con un tester que tenga esa función