Bomba calor no tira aire caliente

Tengo una bomba de calor LG en una vivienda que he adquirido recientemente. Hace unos meses la probé y funcionaba el aire caliente.

La semana pasada nos mudamos a la nueva casa y mi sorpresa fué cuando al encender el aire caliente le costaba mucho en arrancar, y al cabo de un largo tiempo al final marcaba CH 33 (Código de error)

Este fin de semana vino un técnico y le hizo una recarga de gas pero la máquina sigue sin funcionar.

Ahora no llega a salir el error CH 33, pero la maquina no llega a tirar aire caliente.

La enciendes en caliente, le cuesta un buen rato y al final enciende el ventilador de la máquina interior unos segundos y se para.

La temperatura interior marca 18 grados pero si la pones en frío a 18 grados si arranca, un poco raro.

¿Qué puedo probar antes de volver a llamar al técnico?

1 Respuesta

Respuesta

¿En frio funciona bien? ¿Y en caliente no?

Entiendo que los filtros y ventiladores, ¿si le ha hecho una recarga de gas se los habrá mirado y están limpios no? Si no es así, con una brocha puedes quitar todo el polvo/pelusa que tengan los ventiladores y filtros.

Si tienes un tester que mida capacidad, yo revisaría la capacidad de los condensadores del ventilador y del compresor (de la unidad de afuera)

Hola Albert

He revisado la parte trasera de la unidad interior y esta bien. Tenía algo de polvillo fino de la obra pero muy poca cosa.

Lo que no he desmontado es el conducto para ver la parte delantera, puede ser que esté esa parte mal? Es un follón luego volver a montarlo con cinta de plata y tal y me da reparo.

Sobre lo que comentas de los ventiladores, te refieres a la unidad exterior?

No tengo téster para medir la capacidad, para eso ya tendría que llamar a un técnico.

Muchas gracias por tu tiempo!

Si la unidad interior tira aire abundantemente, no hace falta que la toques.

La unidad exterior puede que este sucia, ¿al meter el gas el técnico desmonto la tapa y hizo mantenimiento y limpieza? ¿O se limito a meterle gas y punto?

Si no limpio nada puedes sacar la tapa y con una brocha y desconectado todo de la corriente limpiarlo bien. O llamar al técnico.

Si usas un aspirador ojo con no romper nada, es muy cómodo, pero peligroso.

La unidad interior tira aire siempre y cuando lo pongas en frio o en los otros modos. Si lo pones en caliente no llega a tirar aire.

El técnico solo se limitó a poner gas y se marchó porque tenía prisa...

Que partes tendría que limpiar de la unidad exterior y cómo?

Gracias!!

Deberias quitar los tornillos exteriores de la unidad exterior y te encontraras con algo parecido a esto:

Tendrás que limpiar el ventilador y la rejilla donde intercambia el calor/frío (en este caso esta en forma de L por la parte trasera) De paso aunque no puedas medirlo mira si ves algo parecido a esto:

Si esta hinchado, con fugas o reventado, cambialo por uno igual:

Si se ve deformado tambien cambialo, valen 4€ y podría ser el problema.

Si se ve bien, podria estar mal, pero como no tienes un multimetro no podras verlo.