Garaje/aparcamiento en casa de pueblo sin grúa

En la casa que he construido en un pueblo pequeño tengo un garaje. Quería poner vado, puesto que el garaje no está en zona de tránsito y cualquier coche puede impedirme entrar, o peor aún: salir. El Ayuntamiento me informó de que, al no disponer de grúa, era inviable pagar ese derecho y, en consecuencia, no era posible prohibir aparcar.

¿Qué ocurre en la práctica? Pues que no introduzco el coche por miedo a quedarme encerrado y lo utilizo solo como almacén o más bien como local de trastos. Y eso sobre todo porque el vecino de al lado, que vive ahí todo el año (yo vengo de temporada, días de verano, Navidad, etc.), parece no tener más garaje que ese trozo de calle a lo largo de mi casa frente a la suya (el coche ahí estacionado entre las dos casas permite pasar a una persona de frente y con dificultad). En conclusión: el vecino que se fue a vivir todo el año al pueblo ha cogido ese trozo como su lugar de aparcamiento.

Ayer, sin embargo, llegué tras un largo viaje con la familia al pueblo y allí estaba el coche de este señor, por lo que la descarga, sin entrar en detalles que se alejan de la finalidad de este escrito, fue muy complicada (el coche iba lleno hasta las trancas) y esta vez ¡Ya era hora, dicen algunos! Sí se lo he hecho saber. Me contestó el vecino varias cosas: que el coche no era importante que estuviera ahí y que además no estaba prohibido aparcar a lo largo de mi casa y garaje; eso sí, aunque eran las cuatro de la tarde, que ya quitaría el coche 'mañana' (a veces pone su coche particular y otras el coche del Ayuntamiento, al cual está muy vinculado).

Esta mañana a través de whatsap le he vuelto a recordar la conveniencia de quitar el coche de ahí y la respuesta de él ha sido airada, de chulesco energúmeno ('te recuerdo que yo vivo aquí todo el año y el puto coche también').

En concreto: ¿Qué puedo hacer ante esta situación? ¿Tragar cómo hasta ahora para no tener problemas? Después de lo de esta mañana no estoy tan seguro de que la convivencia dependa de que yo trague siempre ¿Cartel? ¿Recoger firmas? ¿GC?

2 respuestas

Respuesta

Yo insistiría en el ayuntamiento. Que no tengan grúa no implica que no puedan sancionar la infracción de estacionar en vado. Dígales que a usted ya le basta con eso. El ayuntamiento se lleva una tasa y usted tendrá un vado. Y el vecino, multas.

Respuesta

La solucción vendrá por parte del ayuntamiento, dado que ese vecino tiene el mismo derecho a aparcar en ese espacio dado wue no es privativo y si municipal